Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Desde UDPM destacaron la titularización de 500 docentes en la provincia y aseguran que van por muchos más

La referente sindical de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Estella Maris Leverberg, destacó que ayer unos 500 docentes recibieran el certificado de titularización que les permitirá entre otras cosas la estabilidad laboral que muchos buscan. También dijo que continuarán con el trabajo y que en este año hay muchos docentes suplentes […]

📅 19 de junio de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Desde UDPM destacaron la titularización de 500 docentes en la provincia y aseguran que van por muchos más

La referente sindical de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Estella Maris Leverberg, destacó que ayer unos 500 docentes recibieran el certificado de titularización que les permitirá entre otras cosas la estabilidad laboral que muchos buscan. También dijo que continuarán con el trabajo y que en este año hay muchos docentes suplentes que están cerca de obtener las condiciones para poder seguir el mismo camino.

Ayer en el salón de Usos Múltiples de la Escuela 59 de Garupá, se entregaron 500 certificados de titularización para diferentes docentes de toda la provincia. El director del establecimiento Luis Oviedo fue el encargado de brindar la bienvenida al gobernador Hugo Passalacqua y a las autoridades educativas y más tarde, él mismo recibió el certificado y la resolución que lo nombra como titular de la dirección escolar.

Marilu Lebverberg celebró el acto y que gracias al esfuerzo de los docentes y del gremio en trabajo conjunto con el gobierno provincial a través del Ministerio y Consejo de Educación, se pueda seguir otorgando estabilidad para muchos docentes que hace tiempo estaban ocupando cargos como suplentes y gracias a la gestión hoy en día pueden sentirse seguros de sus cargos. Además de acuerdo a la información que surgió en el acto, habría unos 7 mil docentes de toda la provincia más que próximamente podrían ir recibiendo en distintas etapas el certificado de titularización

Para acceder a estos cargos justamente, los docentes tuvieron que atravesar un largo proceso de capacitación que incluyó una etapa de formación en servicio y de forma totalmente gratuita. Posteriormente tuvieron jornadas de abordajes a diferentes temas relacionados con la gestión educativa,  otras de evaluación y presentación de trabajos prácticos y finalmente, una instancia de recuperatorio para quienes así lo requirieron. En esta oportunidad, estuvo destinado a supervisores, directores y vicedirectores de escuelas primarias, en la modalidad común, adultos, nivel inicial y en contexto de encierro.

Se destacó en la oportunidad que la titularización fue posible gracias a lo pautado en la Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Gobierno Educativo, homologado por el Ministerio de Trabajo.