Cargando noticia...

TITULARES El Turismo Nacional trajo miles de visitantes a Oberá y la Dirección de Turismo aprovechó para promocionar la ciudad Oberá sumó podios en el Torneo Regional Abierto de Tenis de Mesa Habrá un nuevo taller de huerta urbana Oberá promovió un espacio de capacitación sobre comunicación y accesibilidad para personas sordociegas Una escuela que deja huellas: la 822 celebró 25 años de historia CELO: Mantenimiento y mejoras en la Planta Potabilizadora de Panambí Robaron un motor de lancha Force 25 HP esta madrugada en Oberá Oberá compacta más de 400 motos y 20 autos acumulados durante 15 años Fuerte tornado arrasó el centro y sur de China hay al menos 11 muertos y más de 330 heridos Animales como seres sintientes: debate y compromiso en la Legislatura misionera Más de 431 médicos paraguayos renuncian al sistema de salud ante falta de respuestas del gobierno Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental

Menú

Búsqueda

Inicio

Despiste de una familia en la ruta 12, dejó una víctima fatal de 4 años

Sobre la ruta nacional 12 a seis kilómetros de El Arco, en jurisdicción correntina, se registró el vuelco de una camioneta Toyota Hilux con cinco ocupantes oriundos de Garupá. Un niño de cuatro años murió este lunes por la tarde tras el despiste y vuelco de la camioneta que conducía su padre sobre la ruta […]

📅 26 de noviembre de 2019 | 🕒 Lectura: 2 min
Despiste de una familia en la ruta 12, dejó una víctima fatal de 4 años

Sobre la ruta nacional 12 a seis kilómetros de El Arco, en jurisdicción correntina, se registró el vuelco de una camioneta Toyota Hilux con cinco ocupantes oriundos de Garupá.

Un niño de cuatro años murió este lunes por la tarde tras el despiste y vuelco de la camioneta que conducía su padre sobre la ruta nacional 12 a la altura del paraje San Borjita, en Corrientes pero a seis kilómetros del límite con Misiones.

El menor que perdió la vida fue identificado como Ricardo Mosqueda, de cuatro años, quien viajaba acompañado -además del conductor- por dos hermanos, también niños, y su madre.

La familia es misionera y registra domicilio en el barrio Villalonga de Garupá.



Los sobrevivientes al siniestro vial, registrado a las 16.30 según voceros de la Unidad Regional VI de Ituzaingó (Corrientes), fueron rescatados por unidades de la Red de Traslados y derivados al hospital Ramón Madariaga de Posadas, donde quedaron internados en Emergencias con lesiones de diversa gravedad.

Si bien no se pudo establecer el motivo del despiste y vuelco de la Toyota Hilux blanca, se investiga e intenta rastrear la posible participación de un circunstancial automóvil que no frenó para auxiliar a las víctimas y que habría pisado sobre el asfalto al niño luego que saliera despedido de la cabina trasera de la camioneta cuando ésta daba tumbos.

Con particular reserva se investiga este circunstancia, aclararon a este Diario las fuentes contactadas en la provincia vecina.

En cuanto al estado de salud de los heridos, la madre de 27 años sufrió una fractura expuesta de un brazo izquierdo, traumatismos varios, incluyendo de cráneo, e ingresó en estado de shock profundo porque habría visto a su hijo sin vida sobre la ruta. Su pareja de 33 años sufrió politraumatismos, estaba consciente y con golpes cervicales, además de excoriaciones en el rostro.

Los hermanos de 8 y 6 años, en tanto, fueron derivados al Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, con fuertes golpes que requirieron de estudios profundos para determinar su evolución.

Siempre de acuerdo a los datos brindados por fuentes correntinas, los dos niños también salieron despedidos de la camioneta mientras volcaba, pero los amortiguó el pasto de la banquina.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN