Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

Detenido por abusar sexualmente de sus sobrinos de 5 y 6 años

Un individuo de 30 años fue detenido tras ser denunciado por el abuso sexual de sus dos sobrinos de 5 y 6 años, indicaron fuentes del caso. Una de las víctimas, de 6 años, rompió el silencio ante una tía y le habría contado la pesadilla por la cual atravesaba y que su primo (de […]

📅 12 de septiembre de 2019 | 🕒 Lectura: 3 min
Detenido por abusar sexualmente de sus sobrinos de 5 y 6 años

Un individuo de 30 años fue detenido tras ser denunciado por el abuso sexual de sus dos sobrinos de 5 y 6 años, indicaron fuentes del caso.

Una de las víctimas, de 6 años, rompió el silencio ante una tía y le habría contado la pesadilla por la cual atravesaba y que su primo (de 5 años) también era vejado.

La captura del sospechoso se concretó ayer en la zona de Villa Cabello y luego de que los efectivos de la seccional Séptima obtuvieron pistas concretas de su ubicación. El hombre era buscado desde el pasado martes 3 de septiembre, cuando la madre de las víctimas radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní.

Durante el operativo para capturar al acusado, un conocido del mismo intentó distraer a los efectivos mientras el individuo intentaba darse a la fuga por la parte trasera del inmueble, por ello fue demorado por supuesto encubrimiento, indicó una fuente.

Trascendió en base a la denuncia que fue clave para la investigación que el más grande de los menores habría decidido romper el silencio y relatarle a una de sus tías que había sido abusado.

Por otra parte, el comportamiento y algunas actitudes del pequeño también fueron el alerta para sus progenitores. El chico se encerraba en una pieza, apenas comía y no quiso ir a la escuela.

Los ataques sexuales se produjeron al parecer en la vivienda del ahora detenido, ubicado en el barrio San Isidro de esta capital. Es decir que era vecino de sus sobrinos. Las fuentes señalaron que en base a los datos obtenidos hasta el momento uno de los abusos habría sido con acceso carnal y el restante manoseos.

El menor que habría contado a su familiar los detalles que luego fueron volcados en la denuncia también habría agregado que “no había dicho nada de lo sucedido por que su tío le advirtió que no cuente nada a su mamá de lo que pasó, porque a ella le va a llevar la policía”.

El más pequeño habría dicho a su progenitora que era cierto lo que contaba su primo. Una vez al tanto del hecho, la madre de uno de los chicos se presentó ante la Comisaría de la  Mujer de Itaembé Miní y radicó la correspondiente denuncia.

Desde el Juzgado de Instrucción en turno en Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón, dispusieron la detención del sospechoso.
En las próximas horas se le realizaría la Cámara Gesell a las víctimas, para que brinden testimonio ante un equipo de profesionales del Poder Judicial.

Al parecer las víctimas fueron examinadas por un médico de turno que habría certificado el abuso con acceso carnal en uno de los menores.

FUENTE PRIMERA EDICIÓN