Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Economía

Deuda: Gobierno oficializa la mejora en la oferta a bonistas

El Gobierno argentino oficializó mediante el Decreto 582/2020 – Deuda Pública que avala la presentación ante la SEC. El primer objetivo que buscará con la enmienda de la oferta es lograr un 50% de adhesión entre los acreedores. El Gobierno argentino oficializó mediante el Decreto 582/2020 – Deuda Pública que avala la presentación ante la SEC. Argentina espera una […]

📅 7 de julio de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
Deuda: Gobierno oficializa la mejora en la oferta a bonistas

El Gobierno argentino oficializó mediante el Decreto 582/2020 – Deuda Pública que avala la presentación ante la SEC. El primer objetivo que buscará con la enmienda de la oferta es lograr un 50% de adhesión entre los acreedores.

El Gobierno argentino oficializó mediante el Decreto 582/2020 – Deuda Pública que avala la presentación ante la SEC.

Argentina espera una respuesta favorable de sus acreedores a su nueva oferta de canje de deuda, un proceso indispensable para su reactivación económica tras la debacle que dejará la pandemia de coronavirus.

«Es el máximo y último esfuerzo que podemos hacer», dijo el presidente Alberto Fernández al anunciarlo el domingo.

Como parte de esa estrategia, en declaraciones realizadas a la prensa a última hora de ayer, el funcionario buscó mensurar el primer objetivo que buscará con la enmienda de la oferta, esto es, un 50% de adhesión. Martín Guzmán señaló que “nuestro interés es llegar a un acuerdo con todos los acreedores, porque lo que acá tiene la Argentina es un problema real de deuda insostenible”

Casi tres meses después de presentar su primera propuesta de reestructuración de unos 66.000 millones de dólares en bonos emitidos bajo legislación extranjera, Argentina anunció que consignará ante la comisión de valores (SEC) de Estados Unidos una enmienda a su oferta, con plazo hasta el 4 de agosto.

Los acreedores que ingresen al canje obtendrían 53,5 dólares por cada 100 dólares prestados.

Cabe recordar, que la primera oferta del Gobierno estaba en el orden de los 39 dólares por cada 100 y fue rechazada por la mayoría de acreedores.