Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

Día de la Mujer: recordaron con un sentido homenaje a Eliana Krawczyk, la submarinista desaparecida en el ARA San Juan

Pasaron 113 días desde el último contacto entre el submarino ARA San Juan y el continente y la única mujer de la tripulación, la misionera y teniente Eliana Krawczyk, fue recordada en las redes sociales por su hermana este jueves 8 de marzo, cuando en todo el mundo se celebra el Día de la Mujer. […]

📅 8 de marzo de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
Día de la Mujer: recordaron con un sentido homenaje a Eliana Krawczyk, la submarinista desaparecida en el ARA San Juan

Pasaron 113 días desde el último contacto entre el submarino ARA San Juan y el continente y la única mujer de la tripulación, la misionera y teniente Eliana Krawczyk, fue recordada en las redes sociales por su hermana este jueves 8 de marzo, cuando en todo el mundo se celebra el Día de la Mujer. Además, el 5 de marzo Eliana hubiera cumplido 36 años.

Silvana posteó en su cuenta en la red social Twitter (silvanakrawczyk) un saludo por el día de la Mujer acompañado por la foto de Eliana, la primera submarinista de Argentina y Latinoamérica. “¡Feliz día hermosa Eliana! Te quiero, ¡te necesito chiquitita mía!”, escribió la mujer. En pocas horas, la publicación recibió casi 500 me gusta y fue compartida por otros tanto usuarios de la red social junto a consignas que reclaman la continuidad de la búsqueda de la nave y sus 44 tripulantes, entre ellos Eliana y otro misionero, Jorge Ortíz, de Garupá.

Eliana María Krawczyk soñaba con ser ingeniera industrial, pero una tragedia familiar la llevó a cambiar radicalmente su vida. De 35 años, se convirtió en la primera submarinista de América del Sur y era la jefa de armas del ARA San Juan.

Oriunda de Oberá, Eliana recién conoció el mar a los 21 años. La muerte de un hermano en un accidente y la de su madre por un infarto le cambiaron la vida. Se inscribió en la Escuela Naval y en 2012 se convirtió en la primera submarinista de la Argentina y de América latina.

“La reina de los mares”, la apodó su padre. Se ganó el mote, justamente, cuando se convirtió en la primera submarinista del país y la región.

“Lo viví siempre bien y siempre me gustó. No tuve ningún freno ni intervención de nadie y nunca tuve ningún problema. Duermo con dos compañeros en el mismo camarote. Soy la única mujer a bordo y me siento bien, contenta y feliz”, contó ella en una entrevista.