EN VIVO Streaming Radio

Deportes

Día y hora de la presentación de Messi en el PSG

10/08/21

Compartí en tus Redes
El conjunto parisino le dio la bienvenida a Lionel Messi en sus redes sociales y ya confirmó cuándo será presentado.

Ya es oficial: Lionel Messi es nuevo jugador del Paris Saint Germain. Si bien aún debe realizarse la revisión médica antes de poner la firma, el conjunto parisino ya le dio la bienvenida en sus redes sociales y hasta confirmó cuándo será la conferencia en la que presentarán a su nueva joya: nada más y nada menos que el mejor jugador del mundo.

Si bien en algún momento se barajó la posibilidad de presentarlo el sábado, cuando el PSG enfrente al Racing Club de Estrasburgo por la Ligue 1, finalmente la cita será este mismo miércoles, en el auditorio del Parque de los Príncipes, a las 11 de la mañana de Francia, es decir, a las 6 de la mañana de nuestro país.

Aún no se confirmó si el PSG permitirá el ingreso de hinchas al estadio o la presentación será sólo de manera virtual. En principio, la conferencia se podrá seguir en directo por http://PSG.TV, desde las 5.

Locura por Leo en Francia

Desde el domingo, día en el que comenzó a sonar con fuerza el PSG como próximo destino para La Pulga, el aeropuerto y el ingreso del Parque de los Príncipes se empezó a poblar de gente. Y, a medida que pasaban las horas, más y más personas se acercaron para recibir a su nueva figura. Así, este martes, en cuanto Messi puso un pie en París, se desató la locura.

El crack asomó con una sonrisa por una ventanita del aeropuerto, se sacó el barbijo y saludó a una multitud, que lo esperaba a puro grito, excitación, disfrutando por lo que vendrá. Leo firmará su contrato por dos temporadas, con opción de extenderlo a tres, a cambio de 35 millones de euros anuales.

¿Qué número usará Leo en el PSG?

Después de lucir durante muchos años el 10 tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina, el crack rosarino cambiará de dorsal. Como pudo saber Olé, ahora será momento de la camiseta 30 para Leo.

Para empezar hay que decir que Neymar, actual dueño de la 10 del PSG, le habría ofrecido cederle el icónico número a su amigo Messi, pero Leo agradeció el gesto y lo rechazó. Así las cosas, el club parisino puso a disposición el 30, que habitualmente utiliza el tercer arquero pero que ahora está libre.

El 30 no es un número más en la carrera de Messi. Si bien se trata de una camiseta poco habitual en el mundo del fútbol, fue ese el dorsal que utilizó Leo el día que debutó en el primer equipo del Barcelona. Fue en octubre del 2004, en un derbi catalán contra Espanyol, y el rosarino ingresó a los 82 minutos en reemplazo de Deco, autor del único gol del partido. El 10 todavía era Ronaldinho.

La otra opción que se barajaba era el 19, otro número que Messi llegó a usar en Barcelona. El problema radicaba en que ya fue inscripto con esa camiseta para la Ligue 1 el español Pablo Sarabia y no podría modificarse. Lo seguro es que, fuera cual fuera, será la más buscada por los fanáticos.

ole

Compartí en tus Redes

Últimas noticias