Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

Discapacidad desde el enfoque del modelo social

Se realizó una charla y reflexión sobre la discapacidad desde el enfoque del modelo social, promoviendo la inclusión, la equidad y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad. Fue una actividad conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Universidad Gastón Dachary y la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud. […]

📅 1 de noviembre de 2024 | 🕒 Lectura: 1 min
Discapacidad desde el enfoque del modelo social

Se realizó una charla y reflexión sobre la discapacidad desde el enfoque del modelo social, promoviendo la inclusión, la equidad y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Fue una actividad conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Universidad Gastón Dachary y la Dirección Zona Centro Uruguay de Salud.

Asistieron más de 80 personas que participaron activamente y demostraron interés en la temática.

Durante el encuentro surgieron otros temas significativos sobre la discapacidad que serán tratados en próximos conversatorios que desde el gobierno de la ciudad se realizarán.

La actividad pudo ser exitosa, gracias a la participación de las instituciones que trabajan con personas con discapacidad (escuelas especiales de la ciudad y centros de día) y profesionales de la salud y educación (psicopedagos, psicólogos, profesores de educación especial) que atienden a esta población.

También estuvieron presentes estudiantes de las carreras de psicopedagogía y educación especial del I.P.E.T. y de la carrera de psicopedagogía de la universidad Gastón Dachary.