Cargando noticia...

TITULARES Alerta por la Tormenta de Santa Rosa: anticipan un domingo con fuerte actividad en Misiones Oberá enciende motores: este viernes llega el Turismo Sunset con la presentación del Turismo Nacional Automovilismo: El TN llega a Oberá Oberá será sede del lanzamiento de la Ruta de los Inmigrantes este viernes El barrio Ecológico tendrá senderos para caminar a partir de un pedido de los vecinos Tormenta de Santa Rosa: Misiones entra en el radar y se esperan lluvias y tormentas hacia el fin de semana Misiones: este sábado 29 estarán acreditados los haberes de estatales y jubilados del IPS La presencia de un condenado por la causa de la soja abrió interrogantes dentro del armado libertario en Oberá Marvel lanzó el tráiler de «Avengers: Endgame – Encore» y confirmó la fecha de estreno en cines argentinos El precio de la papa se disparó un 250% por las lluvias y comerciantes buscan sostener las ventas con descuentos Ya comenzó el repunte térmico en Misiones y seguirá en los próximos días: a cuánto trepará la temperatura y cómo va a estar el fin de semana “Gusano” Menocchio, el doble homicida misionero condenado a perpetua, fue trasladado a Ezeiza tras una nueva acusación por liderar una red narco Pueblo Salto tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Oberá declaró de interés municipal la charla y visita de la Asociación Civil Argentina de Sordociegos Se presenta Argentina Federal, el nuevo bloque de nueve diputados que presidirá Herrera Ahuad CAMEM Nodo Oberá cuenta con el padrinazgo de una plazoleta de la ciudad Relevamiento de zonas inundables en el barrio Villa EMSA Limpieza de microbasural en Villa del Parque Oberá inició el operativo LIRAa para fortalecer la prevención del dengue Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana

Menú

Búsqueda

Misiones

Discutió con su pareja, incendió la casa y cayó tras huir al monte

Un joven de 27 años amenazó a su concubina de 26 y momentos después prendió fuego la vivienda que ocupaba con tres de sus hijos. No hubo heridos. Ocurrió el sábado en el Paraje Libertad, cerca de la localidad de 25 de Mayo. Un caso de violencia de género derivó además en el incendio de […]

📅 20 de septiembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
Discutió con su pareja, incendió la casa y cayó tras huir al monte

Un joven de 27 años amenazó a su concubina de 26 y momentos después prendió fuego la vivienda que ocupaba con tres de sus hijos. No hubo heridos. Ocurrió el sábado en el Paraje Libertad, cerca de la localidad de 25 de Mayo.

Un caso de violencia de género derivó además en el incendio de la vivienda de una pareja y la fuga del sospechoso, que fue detenido tras una intensa búsqueda.

El caso se registró alrededor de las 23 del sábado en el Paraje Libertad, donde tras desatarse una discusión, una joven de 26 años fue víctima de amenazas de parte de su pareja. Para preservar su integridad física, la joven madre de tres hijos dejó a los niños en la casa de su suegro, quien era el que les había cedido la vivienda donde convivía la pareja. La situación habría sido aprovechada por el sospechoso, que según se informó decidió incendiar la casa y luego escapar a bordo de una motocicleta.

El fuego consumió por completo el lugar y, en base al diálogo con el padre del sospechoso, los efectivos pudieron establecer lo que había sucedido. Así se desató la búsqueda del paradero tanto de la joven como de quien era su pareja.

Primeramente tomaron contacto con la víctima y, tras cerciorarse de que se encontraba a salvo, la Policía montó un operativo en forma conjunta con la Comisaría de 25 de Mayo, División Comando. Radioeléctrico de 25 de Mayo, Comisaría de Alba Posse, División Comando Santa Rita y División Infantería Acaraguá en busca del autor.

En base a averiguaciones establecieron que el joven podía encontrarse en el domicilio de familiares, ubicado en el kilómetro 12.

Cuando observó el operativo policial, se internó en una zona de monte para escapar. Fue seguido y luego de un intenso rastrillaje procedieron a su aprehensión.

Quedó alojado en la comisaría de la localidad, a disposición del juez interviniente.

La División Bomberos UR-XI trabajó en el lugar del siniestro para las pericias correspondientes.

primera edición