Cargando noticia...

TITULARES Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming A partir de hoy talleres mecánicos particulares podrán realizar la VTV en todo el país Passalacqua despidió a Moni Encina: “Nos queda para siempre su arte y carisma” El músico de 70 años dejó un repertorio integrado en la identidad cultural misionera y expresiones populares que trascendieron escenarios provinciales. Oberá avanza con mejoras en banquinas, rotondas y luminarias sobre la Ruta 14 ante la ausencia de vialidad nacional odo listo para “Encuentro en Red”: cómo inscribirte y participar de la jornada para jóvenes creadores Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Parada Saludable en Barrio Caballeriza Quita de retenciones en billeteras virtuales: comerciantes se refirieron al impacto de la medida La Policía de Misiones localizó en Salto Encantado a la adolescente Yamila Viera Se viene el Mundial y el Cine Teatro Oberá tiene una historia imperdible para revivirla Inclusión, naturaleza y recreación: así será la nueva plaza de Villa Falk Regularización histórica: el barrio Osorio inicia la etapa de adjudicación de lotes Intensifican tareas de limpieza y mantenimiento en distintos barrios de Oberá Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB

Menú

Búsqueda

Salud

​Distribuirán aceite medicinal de cannabis a Hospitales y CAPS en Misiones

Se iniciará la distribución de 1.000 frascos de aceite medicinal de cannabis a Hospitales y CAPS de Misiones por parte de MisioPharma para mejorar la accesibilidad a pacientes con epilepsia refractaria. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública fortalecerá la distribución del aceite que hoy está disponible a través de la red de Farmacia de la cartera sanitaria […]

📅 21 de abril de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
​Distribuirán aceite medicinal de cannabis a Hospitales y CAPS en Misiones

Se iniciará la distribución de 1.000 frascos de aceite medicinal de cannabis a Hospitales y CAPS de Misiones por parte de MisioPharma para mejorar la accesibilidad a pacientes con epilepsia refractaria. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública fortalecerá la distribución del aceite que hoy está disponible a través de la red de Farmacia de la cartera sanitaria provincial.

La iniciativa responde a protocolos y estándares de trazabilidad y farmacoviligancia que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

“El hecho de que los Hospitales o CAPS cuenten con el aceite es para que los pacientes, que cuentan con la prescripción médica correspondiente, puedan acceder al aceite sin tener que desplazarse a Posadas. Pero, además, lo importante es que el médico que hace la prescripción es quien llevará adelante la farmacovigilancia del uso del producto en ese paciente, acompañado por un ensayo clínico, para contar con evidencia médica de su uso”, indicó el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón.

A la distribución de los goteros de 10 ml de MISCBD se sumarán capacitaciones a médicos y farmacéuticos sobre Trazabilidad y Farmacovigilancia: cargas al sistema y seguimiento.

Actualmente en Misiones el aceite medicinal se entrega a pacientes con epilepsia refractaria y para uso compasivo (pacientes oncológicos crónicos con dolor o terminales). En ambos casos, el producto debe ser debidamente prescrito.

Participaron del encuentro, presidido por Alarcón, los Subsecretarios de Salud, Héctor Proeza y de Apoyo y Logística, Carlos Báez, la directora de Farmacia, Roxana Galiano, la gerente general de la Biofábrica, Luciana Imbrogno, el presidente de MisioPharma, Francisco Malica, el director de Recursos Humanos, Daniel Mattivi y el Jefe de Residencias Médicas, Miguel Dibiassi, y en forma virtual los directores de los hospitales de Nivel III y Directores de Zona de Salud.