Cargando noticia...

TITULARES Murió el Indio Solari, líder de los Redonditos de Ricota, a los 77 años Con el operativo Integral de Podas se incorporó una chipeadora Stelatto respaldó el Bono de Reactivación Económica: “Una herramienta para financiar el crecimiento de Misiones” Semana de Asambleas Generales de Comisión Vecinal en distintos barrios Llega a Oberá un fin de semana de cambio de figuritas del Mundial: cuándo y cómo será “Flow de Plaza”: vuelve la competencia de freestyle a la Plaza Malvinas OBERÁ: Villa Bárbaro eligió a sus autoridades vecinales “No me arrepiento”: Sturzenegger defendió la desregulación yerbatera y reconoció que el precio de la hoja verde cayó a la mitad Rovira impulsa una agenda de innovación con proyectos sobre bono verde, trazabilidad yerbatera y obras de infraestructura Quinteto Tangazo cerrará los festejos de los 100 años del nacimiento del Maestro Ricardo Vuori OBERÁ: Vecinos disfrutan de la transformación del barrio Osoro a través del Presupuesto Participativo Los Nórdicos, Polacos y Suizos presentaron a su realeza en sus casas AEMO y Atlético Campo Viera por el título del Apertura! Rusia drones contra Ucrania y presiona a Europa por el levantamiento de sanciones energéticas Encuentro de pequeños lectores con grandes historias Investigan a un efectivo policial por el presunto uso de una tarjeta bancaria perteneciente a un detenido Misiones habilita a las escuelas a seguir los partidos de Argentina durante el horario de clases CELO: Avanzan los trabajos en la Línea Campo Ramón Nueva obra de ampliación de red de agua potable en Villa Barreyro Todas las opciones para ver los 104 partidos del Mundial 2026 por TV y streaming

Menú

Búsqueda

Educación

DOCENTES DE MISIONES REALIZAN CAPACITACIONES EN EE. UU.

Trece misioneros del sistema educativo provincial llegaron a  Estados Unidos para participar del “Programa de becas para docentes, directores y supervisores ” que propone trabajar el liderazgo de los educadores de la Argentina. Esto se da en el marco del programa de becas para intercambios educativos del Ministerio de Educación de la Nación y la […]

📅 3 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
DOCENTES DE MISIONES REALIZAN CAPACITACIONES EN EE. UU.
Trece misioneros del sistema educativo provincial llegaron a  Estados Unidos para participar del “Programa de becas para docentes, directores y supervisores ” que propone trabajar el liderazgo de los educadores de la Argentina. Esto se da en el marco del programa de becas para intercambios educativos del Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright. Además se encuentran participando dos grupos de 200 docentes seleccionados de escuelas públicas y privadas de todo el país.
Estas capacitaciones se realizan en el marco del Programa de Becas para Intercambios Educativos con Estados Unidos,  durarán tres semanas con el objetivo de ayudar a desarrollar las cualidades de los docentes, directivos y supervisores que se encuentran dentro del sistema educativo Nacional.
El programa combina componentes teóricos y prácticos e impulsa a que las escuelas puedan tener una formación más prestigiosa a partir del trabajo y la puesta en común de experiencias con directivos internacionales. Consiste en dos presentaciones: la primera fue ayer, lunes 2 de octubre a las 9 de la mañana y la segunda será el 18 de octubre a las 10:30 de la mañana.
Esta idea nace a partir de la Comisión Fulbright, es una fundación independiente, establecida como administradora del programa de ayudas educacionales Fulbright. Es patrocinada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y trabaja en conjunto con los gobiernos de otros 144 países, entre los cuales está Argentina.
Dentro de Misiones esta iniciativa forma parte del proyecto de formación docente que posibilita una mayor capacidad de enseñanza a nivel teórico y pedagógico con los alumnos.
La convocatoria pública se abrió a mitad de año donde se postularon 6.000 aspirantes a las becas, de los cuales quedaron 400. Los docentes elegidos fueron elegidos según: su desempeño académico, de los cursos y especializaciones afines al título de educación superior,  experiencia docente y antigüedad en el cargo del rol para el que se presenta, participación social, consistencia y claridad en las motivaciones y justificación para obtener la beca y  además solidez en la explicitación de la aplicación potencial de los aprendizajes adquiridos en práctica profesional y desempeño en la instancia de entrevista personal.