Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Educación

Docentes y agentes de salud de Oberá abordaron la problemática del embarazo adolescente

Con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente,  docentes de 6 y  7 grado de las escuelas de Oberá y agentes de salud de la Zona Centro Uruguay, se dieron cita esta mañana en la Casa del Bicentenario, para abordar la problemática del embarazo adolescente. En la apertura del encuentro estuvieron presentes los Ministros de […]

📅 11 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
Docentes y agentes de salud de Oberá abordaron la problemática del embarazo adolescente

Con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente,  docentes de 6 y  7 grado de las escuelas de Oberá y agentes de salud de la Zona Centro Uruguay, se dieron cita esta mañana en la Casa del Bicentenario, para abordar la problemática del embarazo adolescente.

Obera capacitacion a docente 5

En la apertura del encuentro estuvieron presentes los Ministros de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, de Educación Mgter. Ivone Aquino y Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor, quienes estuvieron acompañados por los referentes de salud sexual y adolescencia.

El Ministro de Salud, Dr. Walter Villalba manifestó que él y sus pares de Educación y Desarrollo Social “pensamos que hay que hacerle frente a esta problemática, pero no cada uno por su lado, por que ninguno puede hacerlo solo, nadie puede enfrentar solo una temática tan importante para la sociedad, por ello estamos llevando adelante un trabajo integral. Nuestro capital más importante son los niños y adolescentes, por ello debemos juntarnos en equipo y no sólo mirar el embarazo adolescente como un problema aislado, hay que mirar la problemática de este grupo etario en general y analizar el contexto en que se esta dando este fenómeno social y sanitario”.

Además Villalba agrego que desde un principio se viene enarbolado la bandera de la prevención  y de “ir a buscar al adolescente donde el adolescente se encuentra, en la escuela, en su ámbito. Los adolescentes son los que menos consultan a los grupos de salud, los niños son llevados por sus padres, el adolescente al ser sano y al estar dedicado a otras cosas nunca consulta de manera espontánea al centro de salud y maneja muchísima información, y  esta información no siempre esta bien dirigida y a veces lleva a la toma errónea de decisiones que después impactan en su vida”.

“Por eso, nosotros creemos que la educación y el conocimiento son la base más sustentable, por eso creemos que los docentes son los más aptos para esto, son los que tienen más herramientas pedagógicas para llevar a cabo y multiplicar el conocimiento, y de esta manera lograr que nuestros índices no solamente de embarazo adolescente, si no también de prevención de adicciones, droga, tabaco, alcohol, drogas legales e ilegales puedan disminuir. Por eso el trabajo en equipo nos va a dar muy buenos frutos”, finalizó Villalba.

Durante la jornada los asistentes trabajaron las obligaciones y derechos de la ley nacional educación sexual integral, talleres sobre derechos y afectividades.

La actividad se enmarca en el convenio de trabajo firmado a principios de este año por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación de Misiones