EN VIVO Streaming Radio
banner

Nacionales

Dos argentinos fueron atropellados por un patrullero en México y piden ayuda para pagar el hospital

31/03/22

Compartí en tus Redes

Darian Stacco y de Luz Arias iban a una entrevista laboral cuando fueron embestidos por el móvil policial en la isla de Cozumel. El nosocomio les pide que abonen una suma de dinero que no tienen.

https://media.ambito.com/adjuntos/239/videos/039/746/0039746011.mp4

Dos argentinos fueron atropellados este sábado por un patrullero en México cuando se dirigían en moto a una entrevista laboral y permanecen internados en dos hospitales de la isla de Cozumel

Se trata de los amigos Darian Stacco Luz Arias que iban a bordo del vehículo alquilado y que fueron embestidos en en el cruce de la avenida 20 y la calle 8 norte, en el centro de Cozumel.

De acuerdo a testigos consignado por el medio Código Rojo, portal que publicó el video del siniestro, el móvil transitaba por una calle poco iluminada sin las luces ni las sirenas encendidas y a exceso de velocidad

En tanto que el diario bahiense La Nueva de Bahía Blanca, ciudad de la que son oriundos Stacco y Arias, aseguró que en esa esquina había una señal de «stop» pero que el hombre no la advirtió ya que no conoce la señalética mexicana.

En contacto con medios locales, la madre del joven, Mariana Paz, contó que su hijo se encuentra internado en grave estado en un hospital privado y requieren trasladarlo para que pueda ser operado.

“La policía los llevó puestos en el aire y Darian sufrió el peor impacto. Luz, su amiga fue trasladada con alerta amarilla, sin lesiones de gravedad, solo en una pierna, pero Darian, que tenía alerta roja, fue trasladado al hospital más cercano que es privado”, precisó.

«Ya debería haber sido operado, tiene las costillas incrustadas en los pulmones, traumatismo de cráneo y fracturas en todo el cuerpo», relató Paz.

Stacco no es traslado debido a que el nosocomio privado le cobra a la familia la cifra de u$s6.000 diarios solo para mantenerlo en el sector en donde está actualmente, pero para derivarlo al área quirúrgica le exigen una suma que no alcanzan.

En caso de no poder pagar, el joven será trasladado en los próximos días a un hospital público que no cuenta con las instalaciones adecuadas.

Por tal motivo, la madre comenzó a pedir ayuda a través de las redes sociales y a cambio ofrecen como garantía de devolución un terreno que también está a la venta.

Para colaborar la familia difundió una cuenta bancaria: CBU: 2850593040095360664258. Banco Macro. Titular Stacco Ricardo, también un usuario de Mercado pago CBU: 0000003100014009771977.Alias : todos.por.darian. Desde el exterior PayPal Email: lmp.marpaz@gmail.com

Mientras, en el Hospital Fernández ya tienen el diagnóstico y están a la espera de la llegada del joven para una cirugía urgente.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias