Cargando noticia...

TITULARES Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades El Hospital Madariaga suma 84 cirugías con su nuevo robot da Vinci y roza las 2.000 intervenciones desde 2012

Menú

Búsqueda

Misiones

Dos bebas recibieron por error la vacuna contra el COVID-19 en el centro de salud de Capioví

Fue la enfermera que se equivocó quien avisó a los padres que hubo un error, sin precisar cuál. Recién ayer, en Pediatría les confirmaron que recibieron Pfizer Dos bebas de cuatro meses recibieron por error la vacuna contra el COVID-19 en el centro de salud de Capioví, por lo que ambas fueron derivadas este martes al Hospital […]

📅 28 de octubre de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
Dos bebas recibieron por error la vacuna contra el COVID-19 en el centro de salud de Capioví

Fue la enfermera que se equivocó quien avisó a los padres que hubo un error, sin precisar cuál. Recién ayer, en Pediatría les confirmaron que recibieron Pfizer

Dos bebas de cuatro meses recibieron por error la vacuna contra el COVID-19 en el centro de salud de Capioví, por lo que ambas fueron derivadas este martes al Hospital Pediátrico para seguimiento médico.

Las pequeñas fueron llevadas por sus familias al vacunatorio de Capioví para completar esquema obligatorio de vacunación con las segundas dosis de neumococo 13 valente, quíntuple pentavalente y rotavirus. Pero por error recibieron la vacuna Pfizer.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el papá de una de las bebas, Ángelo Pensotti, contó que “mi señora la llevó a vacunarse el lunes a las 8 y dos horas más tarde la enfermera nos avisó que hubo un error y que debíamos trasladarla al hospital de Capioví para que estuviera 24 horas en observación. Pero decidimos llevarla a una clínica privada, en Puerto Rico, donde está su pediatra. El martes al mediodía, el director de Zona Centro Paraná, Gustavo Álvarez, se comunicó con la clínica y dijo que debían derivarla al Hospital Pediátrico para poder hacerle estudios más complejos. En la misma ambulancia en la que trajeron a mi hija con su mamá vino otra beba, también de cuatro meses, que recibió la vacuna contra el COVID en ese mismo vacunatorio y día”.

Ángelo precisó que la noche del lunes su beba pasó mal, con fiebre, pero que ahora se encuentra bien. “Recién hoy (por ayer), una trabajadora social me confirmó que mi hija recibió la Pfizer y no, como me quisieron hacer creer en Capioví, que le dieron una dosis mayor de la vacuna del calendario para su edad. Me molesta mucho como se manejaron, nadie nos explicó qué estaba pasando… hubieran admitido el error desde el primer momento y no, como ocurrió, que nos enteramos que a mi hija le pusieron la vacuna contra el COVID porque escuchamos una conversación entre el médico y una enfermera del Pediátrico”.

Ángelo esperaba ayer que dieran de alta a su bebé y “nos dijeron que el viernes debíamos volver al Hospital de Pediatría para nuevos estudios de control”, indicó.

Antecedentes
Solo el Ministerio de Salud de Buenos Aires detectó más de mil casos de diferentes errores. Pero lo ocurrido en Capioví serían los primeros casos en el país de vacunación por error a bebés.