Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

El 1º Congreso de Kinesiólogos de las Tres Fronteras iniciará el 30 de noviembre

El Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Misiones, se encuentra en el tramo final de la organización del 1º Congreso Internacional de Kinesiología de las Tres Fronteras que se llevará a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en la ciudad de Puerto Iguazú. Jorge Lovato, presidente del Colegio […]

📅 7 de noviembre de 2017 | 🕒 Lectura: 4 min
El 1º Congreso de Kinesiólogos de las Tres Fronteras iniciará el 30 de noviembre

El Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Misiones, se encuentra en el tramo final de la organización del 1º Congreso Internacional de Kinesiología de las Tres Fronteras que se llevará a cabo desde el 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, en la ciudad de Puerto Iguazú.

Jorge Lovato, presidente del Colegio se mostró emocionado por la envergadura de este ambicioso proyecto, que inició siendo un sueño para convertirse en un gran evento.

«Hemos estado en muchos congresos formando parte de la Asociación Argetina de Kinesiólogos, así que teníamos un sueño, muy grande que era poder organizar un congreso, y la verdad que este a superado todas las expectativas, porque se ha hecho extremadamente grande», afirmó el kinesiólogo, que también se desempeña en esta profesión en la localidad de Montecarlo.

Hasta el momento, han confirmado la presencia alrededor de 50 disertantes, entre los cuales casi 20 son internacionales, y otros 30 son profesionales argentinos. Entre los países participantes que cuentan con disertantes, están Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay. Entre otros. «Así que lo que empezó como un sueño hoy es una gran realidad, estamos a menos de un mes de nuestro congreso, y por supuesto que las expectativas son muchas», afirmó Lovato.

En el centro de la Triple Fronteras

El lugar elegido es la ciudad de Puerto Iguazú, y es «un lugar que ayudo muchísimo, porque queda en el centro de las Tres Fronteras, y con las Cataratas que es una de las 7 maravillas del mundo, fue una gran ayuda a la convocatoria del congreso.
Este evento se realizará en las instalaciones del Hotel Amerian, que brinda todas las condiciones. Los asistentes contarán con cinco salones, donde se brindarán las charlas y los talleres en simultaneo, con una propuesta amplia para todos los profesionales que asistan.

Serán jornadas extensas y de mucho trabajo, que iniciarán a las 8 de la mañana, y culminarán a las 19.

Espacios de trabajo y reuniones

En el marco del congreso también se realizará la tradicional reunión del Cofeki (Consejo Federal de Kinesiología), que el día sábado reunirá a los representantes de los distintos colegios del país.

Allí se tratarán temas comunes de cada provincia, es una reunión que se hace cada 3 meses en una provincia diferente.
Hasta el momento la mayoría de los inscriptos son de otros países, principalmente de Brasil, Bolivia y Paraguay que ya confirmaron su asistencia , es por ello que desde el colegio se hace una invitación a toda la comunidad de kinesiólogos misioneros que reserven su lugar y no se queden afuera de este gran evento.

Presencia y acompañamiento

Al ser un evento de gran envergadura ha requerido el compromiso y acompañamiento del gobierno de la provincia, el ministerio de salud, el ministerio de turismo. «Entonces, para esa inauguración hemos invitado al gobernador de la provincia, y a los ministros de salud y de turismo porque creemos que mucha gente viene también a hacer un paseo turístico», destacó Lovato. Quien también reconoció que el congreso dura tres días, «pero ya tenemos muchísimas reservas en cuatro y cinco días dentro de nuestra página, es un evento que promete traer mucha gente de afuera».

Las inscripciones se realizan a través de la página web: www.cik3fronteras.com. Allí, cada asistente puede inscribirse al congreso realizar reservas y pagar el hotel, también solicitar cualquier tipo de traslado y paseos turísticos que se quieran hacer dentro de Iguazú. O paseos turísticos dentro de la Triple Frontera.

Actualmente el Colegio de Kinesiólogos de Misiones cuenta con 450 asociados, «y somos el primer colegio del país creado por ley, tenemos una de las leyes más antigua y muy completa, actualmente la mayoría de las provincias que no tienen ley ni colegio, están tomando nuestra ley como ejemplo y por supuesto ara nosotros es un orgullo», recordó Lovato.