Cargando noticia...

TITULARES Tenía casi 2 gramos de alcohol en sangre y terminó detenido: ya había protagonizado una peligrosa fuga de un control vial Las cámaras del 911 detectaron ladrones en plena acción y los patrullajes dejaron 11 detenidos en Misiones Sartori destacó el anuncio de Passalacqua y afirmó que reducir ministerios “fortalece la eficiencia del Estado” Alemania cierra la presentación de reinas de las colectividades El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en el choque de helicópteros en Río Se confirmó el inicio de El Niño: Misiones realiza acciones para prevenir su impacto Canadá y Bosnia-Herzegovina disputan hoy el primer partido del grupo B del Mundial OBERÁ: Inscripciones abiertas para el curso de Manipulación de alimentos Siguen las mejoras en caminos rurales de la Zona Norte de Oberá OBERÁ: Encuentro y taller «Que nadie quede afuera» OBERÁ: Cerró una nueva edición del Taller de Cesación Tabáquica OBERÁ: Cuatro días de mucha emoción recordando al maestro Ricardo Vuori Canadá vs. Bosnia, por el Mundial 2026: horario, dónde ver en vivo y formaciones ¿Quiénes cantan en el Show de Apertura del Mundial en Estados Unidos? El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la celebración de San Antonio de Padua y el aniversario de la Diócesis de Oberá Estudiantes universitarios y el municipio trabajan en conjunto en un relevamiento territorial en Oberá Mantenimiento urbano: Equipos municipales refuerzan tareas para mejorar el escurrimiento del agua El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el proyecto “Didáctica de la Educación Ambiental y Turismo Sostenible” Vender en cuotas, una opción para acompañar el consumo y cerrar más operaciones México se quedo con la primera victoria del mundia, ganó 2-0 a Sudáfrica en el debut del Mundial 2026

Menú

Búsqueda

Educación

El 20 de octubre la UDPM realizará el Congreso de Educación Secundaria “Por una Escuela Secundaria misionera”  

  Será en el Parque de las Naciones de Oberá, contará con valoración docente y no cómputo de inasistencia. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) prepara el Congreso que será destinado a docentes del Nivel Secundario: profesores, directores, supervisores con temas propuestos por los mismos docentes. “Nos volvemos a reunir en […]

📅 13 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
El 20 de octubre la UDPM realizará el Congreso de Educación Secundaria “Por una Escuela Secundaria misionera”   

 

Será en el Parque de las Naciones de Oberá, contará con valoración docente y no cómputo de inasistencia. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) prepara el Congreso que será destinado a docentes del Nivel Secundario: profesores, directores, supervisores con temas propuestos por los mismos docentes.

“Nos volvemos a reunir en una gran congreso, para debatir cuál es la escuela secundaria que necesitamos en Misiones; generar un debate para un documento base que permita una visión crítica sobre ciertos avances y sobre todo escuchar a los docentes de Misiones”, enfatizó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Asimismo añadió “como dice nuestro gobernador, tenemos autonomía y siempre las políticas educativas van a ser pensando en el docente misionero”.

 

En otra parte Leverberg destacó el importante panel con disertantes de las áreas más comprometedoras en el Nivel Secundario. “Vamos a contar con importantes paneles, con representantes del gobierno educativo de la provincia, y un panel de la CTERA con referentes del nivel”; a lo cual añadió que “se va a trabajar en talleres pedagógicos y va a haber una plena libertad a todos los asistentes para escuchar su opinión”.

 

Por último la titular de la UDPM contó que “se envió encuestas a los directores de cada una de las escuelas para que ellos sean los que planteen cuáles son los temas que quieran tratar en el congreso”.

 

Los puntos a analizar en los talleres:

 

–          Educación Secundaria y su articulación con el Nivel Superior

–          Educación Secundaria y su articulación con el mundo del trabajo

–          Formato y trayectorias escolares

–          Inclusión y problemáticas de convivencia

 

El lanzamiento se realizó en la sede de la UDPM en Posadas, acompaño a Leverberg el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el secretario del Nivel Secundario de la UDPM, Marcos Caballero; el secretario adjunto, Rubén Caballero; además de los integrantes de la Comisión Directiva; Delegados, Docentes.