Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

El 30 de abril se reunirá el Concejo para definir la suba del salario mínimo, vital y móvil

Se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. Será para fijar los montos correspondientes al haber inicial de mayo. La última vez que se llamó fue en febrero. El Gobierno convocará al Consejo que define la suba del salario mínimo para el 30 de abril. Será para fijar los montos correspondientes al haber […]

📅 23 de abril de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
El 30 de abril se reunirá el Concejo para definir la suba del salario mínimo, vital y móvil

Se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial. Será para fijar los montos correspondientes al haber inicial de mayo. La última vez que se llamó fue en febrero.

El Gobierno convocará al Consejo que define la suba del salario mínimo para el 30 de abril. Será para fijar los montos correspondientes al haber inicial de mayo. La última vez que se llamó fue en febrero. La convocatoria aún no está formalizada, pero se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

El Consejo del Salario es una instancia en la que dialogan representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado nacional y los gobiernos provinciales para determinar el monto de ese piso salarial.

La última vez que la secretaría de Trabajo llamó al Consejo del Salario fue a mediados de febrero y tras haberlo postergado en varias oportunidades. Sin embargo, esa reunión fracasó por no alcanzar un acuerdo sobre las cifras y finalmente el Gobierno laudó al respecto.

En esa instancia, el Ejecutivo fijó un aumento del 30% sobre el salario mínimo, vital y móvil que se aplicó en dos tramos, en febrero y marzo.

En febrero, el piso salarial pasó de $156.000 a $180.000 para los trabajadores mensualizados. En el caso de los trabajadores jornalizados recibirán un aumento proporcional para alcanzar $900 por hora.

El incremento en marzo fue del 12% y alcanzó a $202.800 para aquellos que tienen jornada completa, mientras se elevó a $1014 la hora para los trabajadores jornalizados.

En los primeros tres meses del año, la inflación sumó 51,6%, mientras que el salario mínimo aumentó solo un 30%, lo que representa un deterioro de casi el 16%.

La remuneración promedio de los empleados formales alcanzó los $619.007,05, y quedó debajo de la línea de pobreza. Según el INDEC, una familia de cuatro personas necesitó ese mes de $690.901,57 para no ser considerado pobre.

Fuente, Misiones Online