Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Deportes

El Apertura 2020 arranca el 22 y homenajeará a Juan Prats Ribas

Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Directiva de la Liga Regional Obereña de Fútbol, reunión en la que terminó de definir el Torneo Apertura 2020, el cual arrancará el domingo 22 de marzo. En la reunión se aprobó el pedido del Club Racing  para que el torneo lleve el nombre […]

📅 11 de marzo de 2020 | 🕒 Lectura: 3 min
El Apertura 2020 arranca el 22 y homenajeará a Juan Prats Ribas
Este martes se llevó a cabo la reunión de la Comisión Directiva de la Liga Regional Obereña de Fútbol, reunión en la que terminó de definir el Torneo Apertura 2020, el cual arrancará el domingo 22 de marzo.

En la reunión se aprobó el pedido del Club Racing  para que el torneo lleve el nombre del reconocido dirigente que fuera el primer presidente de la institución obereña del barrio Villa Svea.
El Torneo Apertura 2020 tendrá el formato similar al que se viene realizando cada inicio de año. Será todos contra todos y clasificará a los mejores ocho equipos a Cuartos de Final, siendo el equipo que quede en primer lugar el que tendrá “Ventaja Deportiva”, es decir que jugará de local y en caso de empate no requerirá de ir a los penales para clasificar a Semifinales, algo que sí ocurrirá en los otros cruces en esta instancia.
Con el regreso a la competencia de Atlético Campo Viera pero la baja de Mojomi de Santa Rita, se confirmó oficialmente la presencia de 12 equipos: Atlético Oberá, Ex Alumnos 185, Racing de Villa Svea, AEMO, Olimpia/San Antonio, Atlético Alem, Atlético Iguazú (L. N. Alem), Atlético Campo Grande, Atlético Aristóbulo del Valle, Atlético Campo Viera, River de Villa Bonita y San Martín de 25 de Mayo.

Según el sorteo realizado, la 1a fecha quedará de la siguiente manera:
San Martín vs. Atlético Alem. Complejo Deportivo 25 de Mayo
Atlético Campo Grande vs. Racing. Estadio Parque Gral. San Martín
AEMO vs. Olimpia/San Antonio. Estadio Rodolfo Lobo Fischer
Ex Alumnos 185 vs. River de Villa Bonita. Estadio Juan Areco
Atlético Oberá vs. Atlético Campo Viera. Estadio Alfonso Feversani
Atlético Iguazú  vs. Atl. Aristóbulo del Valle.  Estadio Enrique Speyer

Juan Prats Ribas, el “Ibicenco”
Ribas, español de nacimiento, fue el primer presidente de la Asociación Racing Club en los tiempos en que vivió en Oberá (más de 30 años) y en el que formó su familia. Fue poco después de llegar a Oberá, a principios de los años sesenta, cuando Juan empezó a colaborar con el equipo de fútbol Tung Oil, con la condición de que se le cambiara el nombre. Así fue como pasó a llamarse Racing, como el de Avellaneda. Y desde entonces, su vida siempre estuvo ligada al club.
Todavía hoy, a los 89 años y ya desde Ibiza, Prats Ribas continúa vinculado al club, que pasó de estar formado por trabajadores de la desaparecida fábrica de aceite de tung de esa zona –de ahí que en sus inicios a finales de los años cincuenta el equipo se llamase Tung Oil– a ser un club consolidado en la primera división y en todas las categorías de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Él les envía balones, ropa o mochilas, entre otros regalos, que son recibidos con alegría y mucho agradecimiento; lo último, la equipación completa que compró para toda la plantilla y que remitió este año.
Hace seis años, La Academia lo homenajeó al bautizar su estadio con su nombre. Aquella fue la última vez que Juan visitó la tierra colorada. Ese homenaje se extiende ahora, llevando su nombre a la competencia deportiva.