Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Policiales

El asesino de Antonella Bernhardt puede quedar en libertad sin haber tenido condena, 4 años sin justicia la familia exige que no quede libre

«Corremos peligro de que esta persona salga sin haber tenido la condena que se merece y tengamos nuevamente a alguien peligroso en la calle”, afirmó la familia de la joven asesinada en abril de 2019. Esperan que se fije fecha para el inicio del juicio. El 4 de abril se cumplirán 4 años del femicidio de […]

📅 9 de marzo de 2023 | 🕒 Lectura: 5 min
El asesino de Antonella Bernhardt puede quedar en libertad sin haber tenido condena, 4 años sin justicia la familia exige que no quede libre

«Corremos peligro de que esta persona salga sin haber tenido la condena que se merece y tengamos nuevamente a alguien peligroso en la calle”, afirmó la familia de la joven asesinada en abril de 2019. Esperan que se fije fecha para el inicio del juicio.

El 4 de abril se cumplirán 4 años del femicidio de Antonella Bernhardt, la joven de 27 años oriunda de Oberá que fue encontrada asesinada en el departamento que alquilaba en inmediaciones de la Bahía El Brete de la costanera de Posadas.

En el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistaron a Carlos Bernhardt, papá de Antonella y Defensor del Pueblo de Oberá quien recordó que todavía no hay fecha de inicio del juicio por el cual juzgarán a Cristian Daniel Vargas, autor del hecho, y cuya frialdad tras cometer el hecho quedó registrado en el video que grabó la propietaria del departamento que alquilaba Antonella. 

En las imágenes se ve cuando el joven cerraba la puerta del departamento, simulaba que se despedía de la joven a través de la ventana mientras la dueña lo indagaba acerca de qué era lo que había sucedido ahí dentro. El joven bajó las escaleras y escapó, mientras en la habitación yacía Antonella con un corte de cuchillo en la garganta.

Desde el inicio de la entrevista, Bernhardt aclaró que todo lo que iba a decir lo hacía como papá de Antonella, desde el corazón y sin asesoramiento de ningún abogado.

Reconoció que la parte de la Instrucción propiamente dicha “se movió y trabajó” pero el trascurso del tiempo fue desdibujando todo lo que habían hecho bien, porque se fue dilatando todo y hasta el día de hoy no hay fecha para el inicio del juicio.

“No tenemos al día de hoy fijada la fecha en la cual el juicio se desarrollará  y dentro de un mes se van a cumplir cuatro años”, manifestó agregando que están a la espera de que se termine de constituir el Tribunal Penal Nº1 donde recayó la causa.

“Los abogados nos dijeron que había esperanza de que salga el juicio en 2021, en 2022 y  me vuelven a decir que es casi seguro que este año salga, pero en honor a la verdad no sé qué esperar”.

“Ya a esta altura del partido no sé si creer en la Justicia, lo que sí  pretendo es que como mínimo no tengamos riesgo para otras personas con una persona de ese calibre suelto en la calle. Corremos  peligro que esta persona salga sin haber tenido la condena que se merece y tengamos nuevamente a alguien peligroso en la calle”.

Dos actividades para recordar y exigir justicia

Este miércoles 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, Carlos indicó que están al tanto de que se realizarán dos actividades (una por la mañana y otra por la tarde) para recordar a su hija y exigir justicia.

A la mañana instalarán un banco rojo que es el es símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios. Sobre esto, dijo que  “en honor a la verdad todavía desconozco el lugar físico exacto en el cual se va a realizar, es la intervención de un banco que será pintado de rojo. Es uno más de los bancos rojos donde se hace alguna ilustración alusiva (…) se busca despertar conciencia en relación a la violencia que ejercen algunos individuos con la mujer”.

Por la tarde a partir de las 16.30 habrá una concentración en las calles Junín y Mitre de la ciudad de Posadas y luego se dará inicio a una marcha “para exigir justicia y una correcta condena para el femicida Cristian Daniel Vargas”.

Bernhardt reconoció que si bien la familia no tiene ganas de participar en marchas y movilizaciones, sabe que es necesario hacerlo para exigir justicia, “porque no puede ser que tantos casos queden impunes, esperemos que este no lo sea, rogamos a Dios que cada vez sean menos los casos y menos aún los que queden impunes”.

“Vamos a acompañar la marcha porque sabemos que es necesario que cada vez seamos más los que le exijamos a la Justicia que actúe en el momento que corresponde, de la manera que corresponda y de una vez por todas garantice alguno de los derechos que tenemos los ciudadanos comunes, como mínimo el derecho a la vida”, dijo tajante al tiempo que confirmó que nunca pudo mantener una reunión con algún integrante del Tribunal.

Recordando a su hija

Con la emoción que le entrecortaba la voz, Carlos recordó y describió a su hija como una joven que estaba buscando abrirse paso en la vida, que tenía proyectos típicos de una joven que dedicó mucho de su tiempo a estudiar, perfeccionarse buscando hacer algún tipo de carrera en lo que realmente le gustaba.

“Muy solidaria, muy compañera de sus amigos, muy compañera de aquellos que la acompañaron tanto en su carrera como en los otros aspectos de su vida.  Muy recordada al punto que esta marcha que nos han pedido que participemos la han organizado ellos, sus ex compañeros, sus conocidos, aquellos que la recuerdan (…) una hija querida como cualquier pareja que ama a sus hijos”, expresó.

Fuente, Primera Edición.

LEER TAMBIEN

https://oberainside.com.ar/horror-en-chaco-una-pareja-de-docentes-fue-encontrada-muerta-a-punaladas-en-su-casa-la-policia-sospecha-del-exesposo-de-la-mujer/