Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

El Autódromo Rosamonte remodela sus instalaciones para la vuelta del TC

Se confirmó la llegada del Turismo Carretera (TC) a Posadas. Los días 6 y 7 de julio, el Autódromo Rosamonte acogerá a esta principal categoría del automovilismo argentino, en lo que será la antepenúltima fecha de la fase regular. Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), expresó la importancia del evento para la región […]

📅 14 de mayo de 2024 | 🕒 Lectura: 3 min
El Autódromo Rosamonte remodela sus instalaciones para la vuelta del TC

Se confirmó la llegada del Turismo Carretera (TC) a Posadas. Los días 6 y 7 de julio, el Autódromo Rosamonte acogerá a esta principal categoría del automovilismo argentino, en lo que será la antepenúltima fecha de la fase regular. Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), expresó la importancia del evento para la región y los esfuerzos realizados para que se concrete.

La última edición del TC fue un éxito, con una asistencia que llegó al límite de la capacidad del autódromo. “El año pasado creo que rondaron los 25.000 tickets en todas las áreas y no pudimos ingresar más gente porque no había lugar, sinceramente”, explicó Cortese.

Y completó: “Para este año ya empezamos a trabajar en el verano en la ampliación de lugares para que vaya más gente, poder ingresar siempre estando cómodo”, expresó.

Llevan adelante la ampliación de baños, el cerramiento de “la isla” y también las vallas de seguridad que “esta bastante avanzada porque al tener el zonal nuestro lo debemos tener así”, precisó.

En relación con las expectativas para la próxima carrera, programada para el 6 y 7 de julio, son altas tanto en términos de asistencia como de impacto económico. Los precios de las entradas ya se han fijado, con una oferta especial de entrada combinada para el Misionero de Pista de este fin de semana y el TC a 18 mil pesos, reveló.

El presidente del ACM invitó no solo a los locales, sino también a los vecinos de países cercanos como Paraguay y Brasil, a participar y disfrutar del evento.

“El TC va más allá de lo que es el evento deportivo, nosotros siempre recalcamos lo que genera en Posadas ese tipo de eventos. Es el evento más importante que tiene la provincia en el año, o sea, la convocatoria de gente de otros lugares es muy importante; hay que darle bastante relevancia a ese tipo de cosas porque realmente eso es lo que suma”, enfatizó.

 

Autódromo Rosamonte: actividades todo el año

El autódromo también abre sus puertas para actividades de concienciación y formación a lo largo del año. Según Cortese, el Rosamonte albergó actividades como el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta y el Campeonato de Cicloturismo, que incluye recorridos por la ciudad y acampadas dentro de las instalaciones. Además, sirve de escenario para pruebas de manejo y cursos de capacitación para personal de salud pública, policía, bomberos y empresas de transporte colectivo.

E incluso trabajan junto a los jóvenes para evitar las picadas de las calles, con el objetivo de trasladar estas prácticas a un entorno controlado y seguro. “El autódromo en sí vive gracias a todo ese tipo de eventos, no solo el evento motor. Y sobre todo se busca que el beneficio sea para la comunidad entera, no solo para un grupo selecto que se dedica a practicar un tipo de deporte”, destacó el titular del ACM.

Fuente, Misiones Online.