fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Economía

El campo exige medidas a Massa para mitigar efectos económicos por las sequías, incluyendo ayuda financiera

20/01/23

Compartí en tus Redes

Sergio Massa, el ministro de Economía de Argentina, se reunió con los líderes ruralistas del país en medio de una sequía extrema que se proyecta causará pérdidas millonarias para los productores y para el país. El ministro convocó a las cuatro entidades ruralistas (CRA, FAA, Coninagro y Sociedad Rural) a una reunión en la sede Castelar del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

 

Los líderes ruralistas afirmaron que participarían en la reunión “por tratarse de una reunión técnica de trabajo junto a otros organismos para intercambiar y hacer propuestas”. Sin embargo, advirtieron que no acompañarían “anuncios de ningún tipo ni actividades de índole política, toda vez que nuestra única vocación es representar a nuestras bases y defender los intereses genuinos del productor”.

Los ruralistas habían pedido reunirse con Massa y rechazaron dialogar solo con el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ya que consideraron que algunas cuestiones debían ser atendidas por el máximo responsable de la cartera económica. Esto había generado nuevos cruces con el oficialismo.

Durante el encuentro, los dirigentes agropecuarios plantearán las principales dificultades que atraviesan por la sequía y pedirán la eximición en el pago de algunos impuestos. Sin embargo, es importante mencionar que el gobierno también está considerando medidas para ayudar a los productores rurales afectados por la sequía, incluyendo ayuda financiera y programas de conservación de agua. Aunque estas medidas pueden ayudar a mitigar los efectos económicos de la sequía, es importante también considerar las causas subyacentes de este fenómeno climático y tomar medidas para abordarlas a largo plazo.

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias