Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Oberá

El Cementerio La Piedad de Oberá quedo casi sin espacios

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Con siete hectáreas y media de extensión y un proyecto de reorganización del espacio, además de exhumaciones que ya se han realizado, al Cementerio municipal de esta localidad le falta espacio, de tal manera que sólo tiene lugar para 152 fallecidos más, o sea la mitad de lo que […]

📅 31/12/20 | 🕒 Lectura: 3 min
El Cementerio La Piedad de Oberá quedo casi  sin espacios

Con siete hectáreas y media de extensión y un proyecto de reorganización del espacio, además de exhumaciones que ya se han realizado, al Cementerio municipal de esta localidad le falta espacio, de tal manera que sólo tiene lugar para 152 fallecidos más, o sea la mitad de lo que se calcula fallecen por año.

“Se pusieron en marcha las Unidades funcionales aéreas o nichos espaciales, también habilitamos un cenizario y un espacio para cenizario familiar en cubos, aquí puede colocarse las cenizas de hasta 30 personas de un mismo grupo familiar”.

“Hemos hecho exhumaciones a través de edictos de tumbas abandonadas, pero, aún hay mucho por hacer y el espacio queda cada día más chico”, dijo Fabián Koch, responsable del sector Cementerio en la Municipalidad.

“La ordenanza del año 85 dice que cuando una tumba cumple su primer vencimiento hay seis meses para ponerse al día sino se considera abandonada. Cuando el arrendatario fallece hay seis meses para que algún familiar se haga responsable de esa tumba, sino también se puede hacer la exhumación, hace mucho está esa legislación pero no se ponía en práctica”, indicó.

Dijo que “seguimos ajustados, necesitamos liberar 350 lugares más, porque este año fue un año atípico que se cumple cada 5 años, de mayor cantidad de fallecidos que no tiene nada que ver con el COVID-19, este año se preveía unos 392 fallecidos y ya tuvimos 410, o sea, que también fue importante la diferencia de mayor cantidad de fallecimientos, más allá del poco espacio”, explicó.

Al día lunes 28 de diciembre, existían disponibles 152 lugares, “hay días que no tenemos fallecidos y otros que fallecen 5 o más, o sea aún puede variar hasta fin de año la ocupación. Nuestro plan de modernización del mismo está avanzado, pero necesitamos que los deudos de fallecidos se acerquen a la Municipalidad a ver la situación”, apuntó.

Acotó, respecto a la presencia de malezas que “tenemos tres personas dedicadas a la limpieza del predio o mantenimiento, pero en esta época es más complejo porque el pasto crece, todo crece y es extenso con muchas tumbas, pero hay gente trabajando. En los demás cementerios sólo tenemos injerencia de exhumaciones, pero mantenimiento no, se hacen cargo los responsables”, indicó.

Fuente primeraedicion