Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Educación

El CEP N° 18 de Oberá, tendrá un nuevo edificio

En el marco de la muestra anual de trabajos del Centro Educativo Polivalente (CEP) N° 18 de Oberá, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; llevaron la noticia de la construcción del nuevo edificio escolar cuya licitación se realizará el 12 […]

📅 17 de noviembre de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
El CEP  N° 18 de Oberá, tendrá un nuevo edificio

En el marco de la muestra anual de trabajos del Centro Educativo Polivalente (CEP) N° 18 de Oberá, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; llevaron la noticia de la construcción del nuevo edificio escolar cuya licitación se realizará el 12 de diciembre por más de 11 millones.

img_1500

Fue un día diferente el CEP 18. Los pupitres en las aulas estaban dispuestos de manera diferente para sostener las maquetas coloridas que fueron acomodadas por los alumnos. Las paredes forradas con dibujos, cuadros explicativos y otros elementos coloridos. Las netbooks, dispuestas para reproducir diferentes audiovisuales. En el salón de usos múltiples, que comparten con la Escuela primaria 838, las sillas estaban preparadas como auditorio y un cañón proyectaba el fondo de pantalla de la compu de alguien que la había prestado para la ocasión.

En ese contexto, la visita de las autoridades fue sorpresiva. Se notó en los rostros de directivos, docentes y alumnos que pensaban la expo “más entre casa”. Pero rápidamente todos se acomodaron para una jornada de fiesta. Hubo presentación de los talleres de danza, música y también la proyección de audiovisuales realizados en diferentes materias. Después recorridas para conocer los diferentes trabajos: literatura, sociales, lengua, física, arte, entre otros.

La sensación de alegría acompañó todo el evento, al que también acompañaron los padres que fueron a conocer los trabajos de sus hijos. En ese contexto, cuando fue invitada a pasar al frente en el SUM, la ministra Ivonne Aquino reveló la buena noticia: “El 12 de diciembre se realizará la licitación para la construcción del nuevo edificio”.

La obra se realizará con fondos de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, contará con aulas, sanitarios y un playón deportivo. El presupuesto asignado es de más de once millones de pesos.