Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Oberá

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación solicitando autorización para que AJUPAPROM retome actividades bajo estricto protocolo

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la 13° Sesión Ordinaria, un Proyecto de Comunicación solicitando que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda considere la autorización para que la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Administración Pública Provincial de Misiones (A.JU.P.A.P.PRO. M.) retome sus actividades bajo los protocolos vigentes […]

📅 31 de mayo de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de comunicación solicitando autorización para que AJUPAPROM retome actividades bajo estricto protocolo

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la 13° Sesión Ordinaria, un Proyecto de Comunicación solicitando que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría que corresponda considere la autorización para que la Asociación de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Administración Pública Provincial de Misiones (A.JU.P.A.P.PRO. M.) retome sus actividades bajo los protocolos vigentes en el marco de las medidas por la pandemia COVID 19.

El Concejal del Bloque Todos por Nuestra Ciudad Marcelo Sedoff, señaló que la Comisión Directiva de AJUPAPROM hizo el pedido a principio de año y están trabajando con algunas actividades bajo estricto protocolo, “lo que plantearon al Municipio y al Concejo Deliberante es poder realizar algunas actividades como por ejemplo la de pintura. Actividades que a ellos los distienden, siempre realizándose bajo estrictos protocolos de prevención por el covid-19. Estas actividades ya las vienen realizando por lo que decidimos aprobar esta comunicación. También acompañamos las revisiones de protocolo que viene realizando el Ejecutivo Municipal para las actividades permitidas. Por eso quedó claro que es bajo los estrictos protocolos por el Covid-19”.

Sedoff añadió que para los adultos es fundamental que puedan realizar actividades de esparcimiento tanto en la parte física como la mental, considerando el tiempo de aislamiento por la pandemia. “Pidieron poder hacer gimnasia en su predio y obviamente son actividades que pueden realizar con los protocolos vigentes, ya sea con el distanciamiento, el uso correcto del barbijo y pueden hacer esas actividades”, indicó el edil.

El dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación señala que actualmente se realizan campañas de vacunación teniendo como prioridad a los adultos mayores, siendo de beneficio para su salud y resguardo, reduciendo el posible contagio de COVID-19. “Debido, a los reiterados pedidos por parte del AJUPAPPROM nos vemos en posición de acompañar su petición al observar la repercusión que tienen estas actividades en la vida de los adultos mayores de manera positiva tanto para su salud física como mental, tras los meses de aislamiento social estricto”. La Comunicación aprobada explica además que los miembros pertenecientes al AJUPAPPROM cuentan con estrictos protocolos de salubridad, lo que hace posible retomar sus actividades.