Cargando noticia...

TITULARES Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá

Menú

Búsqueda

Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Oberá convocará a Audiencia Pública para tratar el Reglamento de Mensura y el Código Fiscal Municipal

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias El Concejo Deliberante Obereño convocará a Audiencia Pública para tratar el Reglamento de Mensura y el Código Fiscal Municipal. La Audiencia se realizará en el recinto de sesiones del Legislativo obereño, el lunes 12 de julio a partir de las 9 hs. La Carta Orgánica Municipal establece […]

📅 30/06/21 | 🕒 Lectura: 4 min
El Concejo Deliberante de Oberá convocará a Audiencia Pública para tratar el Reglamento de Mensura y el Código Fiscal Municipal

El Concejo Deliberante Obereño convocará a Audiencia Pública para tratar el Reglamento de Mensura y el Código Fiscal Municipal. La Audiencia se realizará en el recinto de sesiones del Legislativo obereño, el lunes 12 de julio a partir de las 9 hs.

La Carta Orgánica Municipal establece en su Artículo 44° la obligatoriedad del llamado a Audiencia Pública para tratar sobre: “…proyectos de normas de edificación, planeamiento urbano, emplazamientos industriales o comerciales de gran magnitud, el patrimonio económico, histórico y cultural de la ciudad; la privatización de bienes o servicios; creación de nuevos tributos, aumento del porcentual de las alícuotas de los tributos existentes, el precio de las tarifas de los servicios públicos y en todos aquellos casos establecidos en esta Carta Orgánica”, por lo que los ediles consideraron necesaria la convocatoria para conocer la opinión de la comunidad en general.

Consultado al respecto el Presidente del legislativo obereño Santiago Marrodán indicó que el llamado a Audiencia Pública es por dos temas, “son temas que nos tiene bastante ocupados durante todo el año, no es algo que se ha trabajado en el último mes. Por ejemplo con el Código de Mensura se viene trabajando hace 10 meses cada semana regularmente con todos los actores que intervienen en este tema, con Arquitectos, con Agrimensores, brindándoles el proyecto a todos ellos. Se trabajó en las Comisiones del Concejo para escucharlos y ver modificaciones de este Código de Mensura, para que entre todos los entendidos en el tema, el Concejo Deliberante, más el Ejecutivo lleguemos hoy a un trabajo casi final. Consideramos nosotros que con una Audiencia Pública le estaremos dando un cierre a este proyecto tan importante, como la Carta Orgánica lo indica en el caso de un cambio a este Código”, expresó.

Por su parte el Concejal Pablo Hassan señaló que en el Proyecto que se viene trabajando con los Agrimensores y Arquitectos, se consensuó requisitos específicos para Oberá, como ser curvas de nivel, orientación y la planimetría total de las calles, cuestiones que consideró ayudan a planificar a futuro. “Uno de las cuestiones que da inicio al tratamiento de este tema es el problema de que se aprobaban mensuras en lugares muy alejados a las prestaciones de servicios y llevar soluciones a estos sectores era costoso para la Cooperativa, para el Municipio y para toda la comunidad porque al fin y al cabo es dinero de todos los vecinos. En este código se exige una planificación de cómo se va a llevar a cabo la prestación de estos servicios”, indicó el edil.

Otro de los temas que se pondrán a consideración en la Audiencia Pública es el proyecto de Ordenanza del Código Fiscal Municipal. El Concejal Hassan explicó que este es una idea que se viene trabajando desde diciembre del 2020, “es un expediente que fue presentado por el Ejecutivo. Nos hemos reunido con los colegios profesionales pertinentes para escuchar sus opiniones. Tenemos previstas nuevas reuniones donde vemos las observaciones que nos hacen y trabajamos sobre ellas, para pulir y definir el resultado final. Tanto este, como el Código de Mensura, son cuestiones que no se consideran desde hace 40 o 50 años y que tanto el Ejecutivo Municipal como este Concejo Deliberante tratamos de modernizar en beneficio de la comunidad y de los obereños. Lo que se busca es beneficiar a los contribuyentes, al vecino y vecina. Que sean más simples y transparentes para darle más seguridad jurídica a todos sus derechos”, expresó Pablo Hassan.

Los interesados en participar de la Audiencia Pública 14°, deberán inscribirse en el Concejo Deliberante desde el 02 de julio de 7 a 13 hs hasta el 08 de julio a las 12 hs inclusive.

oberaonline