Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

El Concejo Deliberante solicitará a la Defensora del Pueblo informe sobre la situación procesal de su asesor legal Dr. Hugo Lesiuk

La solicitud a la Defensora del Pueblo Municipal es para que remita al Concejo Deliberante informe sobre la situación procesal del abogado Hugo Lesiuk, designado como Asesor Legal de la Defensoría del Pueblo. La Carta Orgánica Municipal indica que la Defensoría del Pueblo puede, “designar por razones de eficiencia y eficacia en la acción, un […]

📅 12 de junio de 2018 | 🕒 Lectura: 2 min
El Concejo Deliberante solicitará a la Defensora del Pueblo informe sobre la situación procesal de su asesor legal Dr. Hugo Lesiuk

La solicitud a la Defensora del Pueblo Municipal es para que remita al Concejo Deliberante informe sobre la situación procesal del abogado Hugo Lesiuk, designado como Asesor Legal de la Defensoría del Pueblo.

La Carta Orgánica Municipal indica que la Defensoría del Pueblo puede, “designar por razones de eficiencia y eficacia en la acción, un asesor legal con título universitario de abogado, a quién podrá otorgársele por ordenanza facultades para que lo reemplace en vacancias transitorias de hasta 15 días”.

La ordenanza 2619 que reglamenta a la defensoría del pueblo en Oberá y que fuera sancionada en octubre del 2017, indica en su artículo 6: “En caso de vacancia transitoria, suspensión, licencias extraordinarias, renuncia o cualquier otra causa que impida el cumplimiento de sus funciones el Defensor del Pueblo será sustituido por el adjunto.

En casos de extrema necesidad debidamente justificada y ante la Ausencia de Defensor del Pueblo Adjunto, por un lapso no mayor de 15 días, deberá ser reemplazado por el Asesor Letrado que fuere designado, con acuerdo expreso del Concejo Deliberante.

Todo acto emitido por el Asesor Letrado durante el lapso que deba reemplazar al Defensor del Pueblo, titular y adjunto, deberá luego ser ratificado por el Defensor del Pueblo para mantener su validez. Caso contrario dicho acto será considerado nulo o inválido”.

Al respecto el Presidente del Concejo deliberante, Ariel Chaves indicó luego de la Sesión de este martes que como representantes de los vecinos de la Ciudad de Oberá necesitan saber en qué situación procesal se encuentra el Dr. Lesiuk, “si bien podemos pedir un informe al Juzgado Federal, queremos que la Defensora del Pueblo quien lo asignó en ese cargo, nos cuente a los concejales en que situación está el asesor. Esta es una situación que preocupa un poco”, manifestó.