Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

El desgarrador testimonio de la tía de la nena de 13 años que dio a luz en Saladillo

La mujer explicó que vio a su sobrina «con la panza muy aumentada y con el ombligo para arriba». Están detenidos el padrastro y la madre de la menor. La tía de la nena de 13 años que dio a luz en Saladillo, provincia de Buenos Aires, reconoció este lunes que en la casa de su […]

📅 21 de enero de 2025 | 🕒 Lectura: 3 min
El desgarrador testimonio de la tía de la nena de 13 años que dio a luz en Saladillo

La mujer explicó que vio a su sobrina «con la panza muy aumentada y con el ombligo para arriba». Están detenidos el padrastro y la madre de la menor.

La tía de la nena de 13 años que dio a luz en Saladillo, provincia de Buenos Aires, reconoció este lunes que en la casa de su sobrina «pasaron cosas turbias» y que la menor vivía «maltratos físicos y verbales». La madre y el padrastro de la chica están detenidos y acusados por abuso sexual infantil.

«En esa casa había maltrato físico y verbales. Pasaban cosas turbias. Ella deambulaba a la noche, no vivía bien, a veces no tenía comida y la higiene no era buena», relató a C5N Rocío, la tía de la nena que dio a luz la semana pasada en Saladillo.

«Estuve con ella un día antes de que diera a luz. La noté muy rara y desarrollada, con la panza muy aumentada y con el ombligo para arriba. No era normal en ella. Ella decía que estaba muy hinchada por comer harina. Estaba muy molesta. La mamá dijo que no sabía», relató la mujer.

«Yo quería un futuro lindo para mi sobrina», afirmó Rocío, quien denunció en varias oportunidades la situación precaria en la que vivía la nena.

Saladillo: detuvieron a una mujer y su pareja por el abuso sexual de su hija

«No sé qué pasó con las denuncias ni sé por qué no se tomaron cartas en el asunto. Esto se podría haber evitado. Me llamaron para preguntarme si podía hacerme cargo de mi sobrina y dije que no podía, más allá de lo económico, porque hay un bebé que requiere de mucho cuidado», agregó.

Detuvieron al padrastro y la madre de la nena

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a Nelson L. y Daniela A., padrastro y madre biológica de la nena. El hombre quedó acusado por abuso sexual con acceso carnal, mientras que la mujer enfrenta cargos por encubrimiento agravado por su vínculo con la víctima.

La pareja estaba escondida en la localidad bonaerense de Azul, donde fueron increpados una vez que los descubrió la Policía. Ahora deberán comparecer ante el fiscal del caso, Roberto Javier Berlingieri.