fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Misiones

El femicida Fabian Tablado fue visto nueva mente en Misiones

28/10/22

Compartí en tus Redes

A través de sus redes sociales, el pastor Carlos Alberto González publicó una fotografía que confirmaría la permanencia del femicida Fabian Tablado en Posadas. Aparentemente, la fundación Filipos lo continúa albergando en su sede sobre avenida Uruguay.

Fabián Tablado mató el 27 de mayo de 1996 a su entonces novia, Carolina Aló (17). El crimen, de 113 puñaladas, fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia policial de nuestro país, en épocas en las que no existía la figura del femicidio. Ocurrió en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348 de Tigre.

La publicación realizada por el pastor Carlos Alberto González a través de su cuenta de Facebook causó gran revuelo en los usuarios de la red social, quienes no tardaron en viralizar la fotografía del femicida de Carolina Aló.

Días atrás, Fabián Tablado buscó asentarse en la capital misionera al ser aceptado por la Fundación Filipos, con sede sobre avenida Uruguay casi calle Barrufaldi. Pero el repudio de la población lo obligó a abandonar la ciudad.

Aún así, el hombre continuó siendo asistido por la Fundación en una granja ubicada a las afueras de la provincia de Misiones. Pero hace cuatro días, el pastor Carlos Alberto González publicó un álbum de fotos “Primer día de Ayuno y Oración” en donde se lo puede ver al femicida reunido con otros fieles.

La fotografía confirmaría lo que en un momento se creía, Fabián Tablado continúa siendo asistido por la Fundación Filipos y buscaría fijar domicilio en la provincia, luego de ser repudiado y expulsado de Buenos Aires y Corrientes.

Quién es Fabián Tablado

Un 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado mató a su entonces novia, Carolina Aló, de 17 años (él tenía 20). El crimen fue uno de los casos de mayor repercusión de la historia policial de nuestro país, en épocas en las que aún no existía la figura del femicidio. Le propició 113 puñaladas con cuatro armas blancas halladas en la escena: una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa tramontina y un formón de carpintería. Ocurrió en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348, en la ciudad de Tigre (Buenos aires).

El juicio se realizó en 1998 y como en aquella época no existía la figura del «femicidio», para intentar lograr una prisión perpetua la fiscalía y la querella acusaron por la figura del homicidio agravado por alevosía. Pero la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro condenó a Tablado a 24 años por «homicidio simple» y así evitó la perpetua.

Estuvo 23 años, nueve meses y un día preso desde que asesinó a su novia el 27 de mayo de 1996 y hasta el 28 de febrero de 2020, cuando se dio por concluida esa condena y salió del penal de Campana. Sin embargo, estuvo solo nueve meses y 18 días en libertad, viviendo con sus padres en la misma vivienda de Tigre, donde en 1996 cometió el femicidio.

El 16 de diciembre de 2020, Tablado volvió a ser detenido a raíz de la denuncia que el propio padre de Carolina hizo al enterarse que, el 19 de octubre de ese año, Tablado pasó caminando junto a sus hijas mellizas -sobre quienes también tenía una perimetral-, a 150 metros de su lugar de trabajo en Tigre, lo que fue confirmado por los videos de las cámaras de seguridad.

El juicio se hizo el 9 de noviembre del año pasado y el juez en lo Correccional 6 de San Isidro, Hernán Sergio Archelli, condenó a Tablado por el delito de «desobediencia reiterada» (dos hechos) a un año de prisión efectiva y lo declaró reincidente. Finalmente, Tablado recuperó su libertad en diciembre de 2021 y se mudó a Córdoba con una nueva pareja, a quien había conocido en la cárcel, pero tras denuncias por violencia de género, se separaron y decidió mudarse a la costa argentina.

En agosto del 2022 se le estableció una orden perimetral de 300 kilómetros para evitar que se acerque a la familia Carolina Aló (la víctima a la que Tablado asesinó de 113 puñaladas). En ese momento, decidió irse a vivir a San Clemente del Tuyú, pero tras el fuerte repudio de la gente del lugar lo declararon persona no grata. Posterior a eso, hace poco tiempo intentó instalarse en Virasoro, localidad de Corrientes, donde sucedió la misma secuencia.
Por esta razón, fue “rescatado” por la Fundación Evangelista Filipos, con la idea de que pueda establecerse en la capital de Misiones.

Fuente, Misiones ONline.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias