fbpx
EN VIVO Streaming Radio

Cultura

El flamante Instituto de la Danza asiste a bailarines invitados al Pre Cosquín

16/01/23

Compartí en tus Redes

Ayer viernes partió desde la estación Terminal que la empresa Crucero del Norte posee en Garupá un contingente de artistas de la danza, que fueron invitados a competir al Pre Cosquín, de Córdoba. Este es otro de los grupos que recibieron ayuda de parte del Ministerio de Cultura para asistir a festivales como el Pre Laborde, el Pre Baradero o el Festival de Jesús María, entre otros.

“Me hace sentir muy satisfecho ver que empezamos a dar respuestas a las necesidades de los trabajadores de la danza», expresó Gustavo Escobar, flamante titular del Instituto Provincial de la Danza, del Ministerio de Cultura, que entró en funciones a fines de diciembre.
Escobar asistió a despedir a este grupo, que estará representando a la provincia de Misiones en el marco del certamen Pre Cosquín 2023, instancia en la que se define la participación de exponentes en uno de los mayores y más tradicionales festivales folklóricos del país. Con gran entusiasmo, los bailarines y bailarinas se embarcaron minutos después de las 13 horas, acompañados por familiares, colegas y amistades que fueron a darles la despedida.

Una alianza productiva
El grupo de bailarines viaja a bordo de una unidad especial de Crucero del Norte, a partir de una articulación entre el Ministerio de Cultura de la Provincia de Misiones y la empresa de transporte.
Gustavo Escobar señaló que «es una alegría poder estar aquí, con los mejores deseos para estos bailarines y bailarinas del sector independiente. Como lo vienen haciendo otros elencos y grupos, Evolución Danza solicitó colaboración para poder hacer este viaje y representar a la provincia. Gracias a la voluntad del gobierno provincial a través del Ministerio y a la excelente predisposición de la empresa Crucero del Norte, pudimos dar respuesta a este pedido».
En tanto, el gerente comercial de la compañía Crucero del Norte, Damian Schtainer, indicó que «para la empresa es un orgullo poder aportar nuestro grano de arena, y transportar a estos artistas que van a competir en este encuentro tan importante».


Un apoyo necesario
En su corto tiempo de existencia, el Instituto Misionero de la Danza ya pudo colaborar con muchas delegaciones que en estas semanas han sido invitadas a asistir a los festivales tradicionales del verano: Pre Cosquín, Pre Laborde, Pre Baradero, Festival de Doma de Jesús María, entre otros.
Así como ocurrió en el mediodía del viernes, se apoyó con los gastos de traslado a la delegación de “Corazones Argentinos” que partió de Puerto Piray al mismo festival.
También se colaboró con grupos que viajan al Pre Laborde, instancia que da paso al Festival Nacional del Malambo. Hacia allá fueron una delegación de la Escuela Superior de Danzas de Misiones y otra de la ciudad de Oberá. También se asistió a integrantes de la academia “El Redomón”, de Eldorado, para asistir al Festival de Doma de Jesús María.
“Estamos trabajando para dar forma y operatividad a un Instituto que está en funciones hace solamente dos semanas. Sin embargo, en temporada de verano esta asistencia es una prioridad para nuestros bailarines, y quisimos estar presentes”, destacó Escobar.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias