Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

El Frente Renovador ganó en Misiones y Cambiemos se impuso en casi todo el país

Los primeros datos oficiales muestran una contundente victoria del gobierno a nivel nacional, incluso en provincias en las que no le había ido tan bien en las elecciones primarias del 13 de agosto, pero en Misiones la Renovación se impone. Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 15 distritos: provincia […]

📅 23 de octubre de 2017 | 🕒 Lectura: 2 min
El Frente Renovador ganó en Misiones y Cambiemos se impuso en casi todo el país

Los primeros datos oficiales muestran una contundente victoria del gobierno a nivel nacional, incluso en provincias en las que no le había ido tan bien en las elecciones primarias del 13 de agosto, pero en Misiones la Renovación se impone.

Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 15 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe.

Los guarismos arrojan que el oficialismo pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego, donde hay una inquietante paridad.

De mantenerse estos resultados, el partido del presidente Mauricio Macri logró revertir las derrotas de las paso en provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Rioja, Chubut y Salta. En cambio, los hermanos Rodríguez Saá lograron arrebatarle San Luis, que se había pintado de amarillo en las internas.

Los números anticipan un nuevo reparto del poder en el Congreso, donde si bien a Cambiemos no le alcanza para tener quórum propio, sí aumentará ostensiblemente su representación. El nuevo mapa del parlamento le permitirá avanzar con algunas de las reformas pendientes que había prometido en la campaña de 2015.

El resultado también puede ser leído como un fuerte respaldo a los primeros dos años de gestión de Mauricio Macri y plantea un escenario favorable para las elecciones de 2019.