Deportes

El gobierno de Bolsonaro lo confirmó la Copa América se jugara en Brasil sin público

01/06/21

Así lo aseguró el Jefe de Ministros del país vecino, al anunciar las ciudades que serán sedes. “Venció la coherencia”, afirmó.

Este lunes, la Conmebol sorprendió al anunciar que la Copa América se terminaría disputando en Brasil tras las bajas de Colombia y la Argentina. Sin embargo, desde el país vecino fueron varias las voces que se alzaron en contra de organizar un evento de esta magnitud en un país que está en una crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Faltaba el guiño del gobierno de Jair Bolsonaro, y la palabra autorizada finalmente llegó. Esta tarde, su Jefe de Ministros Luiz Ramos hizo pública la posición del presidente al anunciar que la Copa efectivamente se hará en Brasil, territorio que la organizó hace dos años, en 2019.

«La Copa América confirmada en Brasil. ¡Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga partidos por la Libertadores, Sudamericana, por no hablar de los campeonatos estatales y brasileños, no pudo darle la espalda a un campeonato tradicional como este», comenzó diciendo el funcionario en un mensaje de Twitter.

Y luego puntualizó cuáles serán las sedes en que se disputarán los encuentros, aclarando que se jugarán sin hinchas en los estadios. «Los partidos serán en MT, RJ, DF y GO, sin público», escribió.

Las abreviaturas tienen que ver con los estados de Mato Grosso, Río de Janeiro, Distrito Federal (Brasilia) y Goiás.

Resta saber de qué manera se dispondrán los partidos, una diagramación que se hará entre el ente a cargo del torneo en Brasil y la Conmebol, además de los lugares donde deberán instalarse las delegaciones de las 10 selecciones que disputarán el certamen, el más antiguo entre los de competencia internacional.

Vale recordar que el formato inicial era de dos zonas de 5 equipos, una norte (que se iba a jugar en Colombia), con Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, y otra sur (en Argentina), con Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Se cree que se respetará este formato y que la final posiblemente se juegue en Río de Janeiro.

clarin

Últimas noticias