Cargando noticia...

TITULARES Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana Se lanzó la 41ª Maratón del Inmigrante: Oberá ya palpita una nueva edición de la tradicional prueba Cortes programados por trabajos en la línea troncal de San Vicente El martes 25 se desarrollará los Juegos Deportivos Obereños con el atletismo Comenzó el taller de lengua de señas para fortalecer una atención más inclusiva Tarde de Intercambio de Plantas y Semillas en el Jardín Botánico Cuentas Sanas para la Igualdad: un taller para fortalecer la autonomía económica de las mujeres Manos a la Obra: Se realizó el operativo integral en Barrio Las Palmas “Esfuerzo compartido”: el Concejo Deliberante aprobó nuevas eximiciones para vecinos de Villa Barreyro II Hoy se esperan fuertes tormentas en Oberá y en gran parte de la provincia Alem se prepara para celebrar los 50 años de la Fiesta Provincial de la Cerveza El programa Ahora Patente ya alcanza a 43 municipios de Misiones Messi volvió al gol e Inter Miami empató 2-2 con Philadelphia El presidente del Dinamo City ingresó al vestuario con ¡una bolsa de fajos de billetes! como premio a sus jugadores por clasificar Santa Fe y River Plate empataron sin goles en el estadio El Campín de Bogotá Asambleas Informativas en los barrios Caballeriza, Judicial Oberá I y Oberá IV Asamblea General en Barrio San José de Oberá Ecohéroes en el Jardín Botánico: este sábado los chicos pintan los Monumentos Naturales de Misiones Capacitan a adolescentes sobre Trata de Personas y Delitos Conexos en Oberá Oberá celebrará el Día Mundial del Folklore con música, danza y una gran peña cultural

Menú

Búsqueda

Misiones

El Gobierno de Misiones firmó un convenio para fortalecer el desarrollo del sector productivo

En Puerto Iguazú, el Gobernador firmó tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones que permitirán avanzar con el proyecto de Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA, activar el desarrollo territorial sustentable e inclusivo y realizar un estudio de los suelos para evaluar su capacidad productiva. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el […]

📅 11 de febrero de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
El Gobierno de Misiones firmó un convenio para fortalecer el desarrollo del sector productivo

En Puerto Iguazú, el Gobernador firmó tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones que permitirán avanzar con el proyecto de Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA, activar el desarrollo territorial sustentable e inclusivo y realizar un estudio de los suelos para evaluar su capacidad productiva.
Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Secretario General del Consejo Federal de inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron tres convenios que permitirán generar y consolidar políticas para el sector productivo. Uno de ellos en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones para el desarrollo del proyecto ejecutivo de una “Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA”; otro que promueve el estudio de suelos para la producción en el departamento de Guaraní.Y el último acuerdo rubricado aborda el desarrollo territorial sustentable e inclusivo a partir de la formación de profesionales en oficios y promotores familiares y una diplomatura en Gestión Ambiental.
Durante la firma de los convenios, acompañaron también el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el ministro del del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala.

 

El proyecto de la Planta Piloto de Biorrefinería del NEA
Entre los convenios rubricados, el primero lleva la firma de los responsables del Gobierno de Misiones, la UNaM y el CFI. Establece el trabajo conjunto para la elaboración del proyecto ejecutivo de la Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA, que se integra al Proyecto Interinstitucional regional de Biorrefinerías del Norte Argentino (BIONA). El mismo está enfocado en la instalación de una biorrefinería a escala piloto para obtener bioproductos y biomateriales a partir de residuos de forestoindustria.

Formación para el desarrollo sustentable
El segundo de los acuerdos firmados con el CFI, establece el trabajo conjunto para eo impulso de procesos de formación dirigidos a propiciar las condiciones territoriales necesarias para el óptimo desarrollo socioeconómico laboral y ambiental en la provincia. Todo en concordancia con las políticas adoptadas por Misiones a través de proyectos de formación profesional, entre ellos uno de oficios y promotores familiares y una diplomatura en Gestión Ambiental.
Asimismo, se prevé que, para la implementación, la Provincia realice aportes de acuerdo a los recursos humanos y materiales de que disponga, mientras que el CFI aportará recursos técnicos y financieros para su desarrollo.

Estudios de suelos para la producción
El tercero de los acuerdos que llevan la rúbrica de Herrera Ahuad y Lamothe, establece que Misiones y el CFI implementarán en forma conjunta actividades de investigación y desarrollo, extensión, vinculación y transferencia tecnológica. En especial para iniciar estudio de cartografía de suelos a nivel en los departamentos de la provincia que aún no posean tal información. Sobre todo, para estudiar la distribución espacial y la actitud de los suelos en el departamento de Guaraní.