Cargando noticia...

TITULARES Alerta por la Tormenta de Santa Rosa: anticipan un domingo con fuerte actividad en Misiones Oberá enciende motores: este viernes llega el Turismo Sunset con la presentación del Turismo Nacional Automovilismo: El TN llega a Oberá Oberá será sede del lanzamiento de la Ruta de los Inmigrantes este viernes El barrio Ecológico tendrá senderos para caminar a partir de un pedido de los vecinos Tormenta de Santa Rosa: Misiones entra en el radar y se esperan lluvias y tormentas hacia el fin de semana Misiones: este sábado 29 estarán acreditados los haberes de estatales y jubilados del IPS La presencia de un condenado por la causa de la soja abrió interrogantes dentro del armado libertario en Oberá Marvel lanzó el tráiler de «Avengers: Endgame – Encore» y confirmó la fecha de estreno en cines argentinos El precio de la papa se disparó un 250% por las lluvias y comerciantes buscan sostener las ventas con descuentos Ya comenzó el repunte térmico en Misiones y seguirá en los próximos días: a cuánto trepará la temperatura y cómo va a estar el fin de semana “Gusano” Menocchio, el doble homicida misionero condenado a perpetua, fue trasladado a Ezeiza tras una nueva acusación por liderar una red narco Pueblo Salto tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Oberá declaró de interés municipal la charla y visita de la Asociación Civil Argentina de Sordociegos Se presenta Argentina Federal, el nuevo bloque de nueve diputados que presidirá Herrera Ahuad CAMEM Nodo Oberá cuenta con el padrinazgo de una plazoleta de la ciudad Relevamiento de zonas inundables en el barrio Villa EMSA Limpieza de microbasural en Villa del Parque Oberá inició el operativo LIRAa para fortalecer la prevención del dengue Oberá contará con un Sistema Municipal de Señalización Turística Urbana

Menú

Búsqueda

Misiones

El Gobierno de Misiones firmó un convenio para fortalecer el desarrollo del sector productivo

En Puerto Iguazú, el Gobernador firmó tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones que permitirán avanzar con el proyecto de Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA, activar el desarrollo territorial sustentable e inclusivo y realizar un estudio de los suelos para evaluar su capacidad productiva. Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el […]

📅 11 de febrero de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
El Gobierno de Misiones firmó un convenio para fortalecer el desarrollo del sector productivo

En Puerto Iguazú, el Gobernador firmó tres convenios con el Consejo Federal de Inversiones que permitirán avanzar con el proyecto de Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA, activar el desarrollo territorial sustentable e inclusivo y realizar un estudio de los suelos para evaluar su capacidad productiva.
Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Secretario General del Consejo Federal de inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron tres convenios que permitirán generar y consolidar políticas para el sector productivo. Uno de ellos en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones para el desarrollo del proyecto ejecutivo de una “Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA”; otro que promueve el estudio de suelos para la producción en el departamento de Guaraní.Y el último acuerdo rubricado aborda el desarrollo territorial sustentable e inclusivo a partir de la formación de profesionales en oficios y promotores familiares y una diplomatura en Gestión Ambiental.
Durante la firma de los convenios, acompañaron también el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el ministro del del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, Sebastián Oriozabala.

 

El proyecto de la Planta Piloto de Biorrefinería del NEA
Entre los convenios rubricados, el primero lleva la firma de los responsables del Gobierno de Misiones, la UNaM y el CFI. Establece el trabajo conjunto para la elaboración del proyecto ejecutivo de la Planta Piloto de Biorrefinerías del NEA, que se integra al Proyecto Interinstitucional regional de Biorrefinerías del Norte Argentino (BIONA). El mismo está enfocado en la instalación de una biorrefinería a escala piloto para obtener bioproductos y biomateriales a partir de residuos de forestoindustria.

Formación para el desarrollo sustentable
El segundo de los acuerdos firmados con el CFI, establece el trabajo conjunto para eo impulso de procesos de formación dirigidos a propiciar las condiciones territoriales necesarias para el óptimo desarrollo socioeconómico laboral y ambiental en la provincia. Todo en concordancia con las políticas adoptadas por Misiones a través de proyectos de formación profesional, entre ellos uno de oficios y promotores familiares y una diplomatura en Gestión Ambiental.
Asimismo, se prevé que, para la implementación, la Provincia realice aportes de acuerdo a los recursos humanos y materiales de que disponga, mientras que el CFI aportará recursos técnicos y financieros para su desarrollo.

Estudios de suelos para la producción
El tercero de los acuerdos que llevan la rúbrica de Herrera Ahuad y Lamothe, establece que Misiones y el CFI implementarán en forma conjunta actividades de investigación y desarrollo, extensión, vinculación y transferencia tecnológica. En especial para iniciar estudio de cartografía de suelos a nivel en los departamentos de la provincia que aún no posean tal información. Sobre todo, para estudiar la distribución espacial y la actitud de los suelos en el departamento de Guaraní.