Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Inicio

El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones hasta 2018

El Gobierno declaró la «Emergencia Nacional en materia de adicciones» hasta el 31 de diciembre de 2018, que tendrá como ejes la «prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas» por la problemática.   El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente […]

📅 12 de diciembre de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones hasta 2018

El Gobierno declaró la «Emergencia Nacional en materia de adicciones» hasta el 31 de diciembre de 2018, que tendrá como ejes la «prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas» por la problemática.

 

El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Entre los considerandos de la norma se resalta el «avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas» y que se ha «incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía».

«Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática», agrega la norma.

 

Entre otras cosas, el decreto instruye a la Sedronar que «elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia».

El mes pasado, Macri había presentado un plan contra las adicciones y había llamado a atacar «tanto la oferta como la demanda» de drogas.