Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones hasta 2018

El Gobierno declaró la «Emergencia Nacional en materia de adicciones» hasta el 31 de diciembre de 2018, que tendrá como ejes la «prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas» por la problemática.   El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente […]

📅 12 de diciembre de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones hasta 2018

El Gobierno declaró la «Emergencia Nacional en materia de adicciones» hasta el 31 de diciembre de 2018, que tendrá como ejes la «prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas» por la problemática.

 

El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Entre los considerandos de la norma se resalta el «avance del narcotráfico que se evidencia en las últimas décadas» y que se ha «incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía».

«Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática», agrega la norma.

 

Entre otras cosas, el decreto instruye a la Sedronar que «elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia».

El mes pasado, Macri había presentado un plan contra las adicciones y había llamado a atacar «tanto la oferta como la demanda» de drogas.