Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Nacionales

El Gobierno Nacional suspendió la pauta oficial a los medios de comunicación por un año

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, como parte de un paquete de medidas de «emergencia». «Nos encaminamos a una hiperinflación y nuestra tarea es evitarla», apuntó. El gobierno de Javier Milei anunció este martes que queda suspendida por un año la pauta oficial a los medios de comunicación, como parte de las primeras medidas de ajuste […]

📅 12 de diciembre de 2023 | 🕒 Lectura: 4 min
El Gobierno Nacional suspendió la pauta oficial a los medios de comunicación por un año

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, como parte de un paquete de medidas de «emergencia». «Nos encaminamos a una hiperinflación y nuestra tarea es evitarla», apuntó.

El gobierno de Javier Milei anunció este martes que queda suspendida por un año la pauta oficial a los medios de comunicación, como parte de las primeras medidas de ajuste fiscal.

Así lo anunció el vocero presidencial de Milei, Manuel Adorni, quien en conferencia de prensa aseguró que el país se «encamina a una hiperinflación» y la tarea del Gobierno «es evitarla».

«Queda suspendida la pauta a los medios. Queda suspendida por el término de un año», precisó el vocero, quien en la respuesta anterior había insistido que el Gobierno comenzó «la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado en el último año».

Y advirtió: «Todo funcionario que no quiera dar la información que el Presidente y sus ministros están solicitando, tendrán la sanción correspondiente».

«El objetivo es hacer lo imposible en el cortísimo plazo, no solo de cumplir lo prometido, sino de evitar la catástrofe porque estamos en una de las crisis más profundas de la historia y además nos encaminamos a una hiperinflación y la decisión es evitarla», añadió Adorni frente a la prensa.

Al confirmar la decisión de suspender la pauta oficial a los medios de comunicación el Gobierno ratificó lo que desde el entorno de Milei habían señalado días antes de asumir. Fue la canciller Diana Mondino la primera en apuntar contra la pauta oficial.

«Excelente decisión de Milei: si no hay más plata, se elimina la pauta oficial», había dicho Mondino en las redes sociales cuatro días antes de la asunción de Milei.

Según cifras que dio a conocer la Fundación LED que preside la diputada del PRO Silvana Giúdici, en 2021 el Gobierno destinó 4.645 millones de pesos en la pauta oficial, en 2022 aumentó el monto a 15.745 millones y este año escaló a 40.807 millones de pesos.

En su conferencia de prensa de la Casa Rosada, Adorni también destacó que la gestión de Milei redujo 34 por ciento la cantidad de funcionarios que heredó del gobierno de Alberto Fernández.

Luego de hacer estos anuncios, el vocero aseguró que «el ajuste fiscal va a tener la contención social necesaria y nadie va a dejar de ayudar a alguien que lo necesita».

«Es relevante entender que el Estado tiene que achicarse y que el Estado tamaño elefante no puede seguir existiendo porque del otro lado tenés gente que lo sostiene con sus impuestos, que no logra pone un plato de comida arriba de la mesa», concluyó.

A lo largo de toda su exposición Adorni insistió en la idea que se convirtió en una suerte de mantra para Milei en la campaña y es que «no hay plata». «La decisión es clara y no hay plata. Y el no hay plata tiene que tener medidas concretas como la reducción de Ley de ministerios y la reducción de estructura política».

Adorni no dio precisiones sobre cuánto dinero ahorrará el Estado con las reducciones anunciadas pero adelantó que, además de achicar a la mitad los ministerios, pasan de 106 a 54 las secretarías. «Subsecretarías había 182 y a partir de ahora pasaron a ser 140, una reducción del 23%. La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%», insistió.

Fuente, Clarín.