EN VIVO Streaming Radio

Salud

El Hospital de Montecarlo sumo equipos de alta complejidad en los servicios de Rayos X y Ecografía

29/07/22

Compartí en tus Redes

El Hospital de Montecarlo sumó equipamientos de alta complejidad para diagnóstico por imágenes. Se trata de un equipo de Rayos X Digital y un Ecógrafo 4 D con Doppler con tres transductores que mejoran la calidad en la atención. 

En la tarde de ayer, el ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón visitó el Hospital y puso en funcionamiento los servicios de Rayos X y Ecografía con los nuevos equipos. 

“Los nuevos equipos que han recibido en el Hospital fortalecerán el diagnóstico para un tratamiento temprano y seguimiento de los pacientes. Además, ayudarán a fortalecer las patologías quirúrgicas que puedan hacerse en el lugar”, remarcó Alarcón.

Acompañaron en la visita al titular de la cartera sanitaria provincial, ayer en la visita, el Intendente Jorge Lovato y el ex diputado Julio Barreto. 

La directora del Hospital de Nivel I de Montecarlo, Lic. María Alejandra Lamy agradeció al ministro Alarcón por la gestión de la compra de los nuevos equipos. “Estar sumando hoy un equipo de Rayos X digital es un sueño cumplido para el equipo del hospital, porque no sólo mejorar la calidad de atención y eficacia de los estudios, sino que significa menos gastos de insumos, menos fallas en los estudios y por sobre todo no se debe trasladar al paciente a Hospitales de mayor nivel para realizar un estudio más exhaustivo. Hoy Montecarlo tiene el mismo equipo de Rayos X que tiene el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga”. 

Al explicar la diferencia entre un equipo manual y uno digital, con respecto a Rayos X, contó que “antes para hacer la placa el paciente debía acostarse en la mesa del equipo, pero con el equipo digital ya eso no hace falta, se puede hacer con el paciente en silla de ruedas, en la camilla o parado. Lo mismo en cuanto al tema de imágenes, antes debíamos esperar a revelar la imagen para ver si era correcta la imagen tomada, que llevaba más de 10 minutos, ahora al ser digital se ve en la pantalla antes de hacer el disparo para saber si es correcta o no la posición del paciente.  Sin dejar de mencionar que el médico ve el resultado desde su computadora o teléfono”. 

Hoy el Hospital cuenta con dos técnicas radiólogas que fueron capacitadas para la utilización del nuevo equipo y son quienes están a cargo del servicio de lunes a viernes, en los turnos mañana y tarde.

En el servicio de Ecografía se reemplazó un equipo básico por una 4 D, “con el cual se pueden realizar estudios para diagnosticar deformidades precoces en el embarazo, ecografías mamarias, abdominales, de próstatas, en partes blandas, intravaginal, es decir se harán una serie de estudios que antes debían realizarse en otros hospitales y ahora se pueden hacer acá. Este equipo fue solicitado por nuestro equipo al ministro, quien tomó nota y gestiono la compra del equipo”, remarcó Lamy. 

El servicio de Ecografía realiza de lunes a viernes, por la mañana, ecografías generales. Los días martes, miércoles y viernes por la tarde ecografías tocoginecológicas. 

En los próximos días el Hospital estará recibiendo equipamiento para el Laboratorio anunció la directora. 

 

Compartí en tus Redes

Últimas noticias