Cargando noticia...

TITULARES Siete universidades misioneras recibirán una nueva edición de los Combos Universitarios Vuelven a cerrar el Parque Provincial Moconá por la crecida del arroyo Yabotí Diputados y productores avanzan en una agenda legislativa para fortalecer al sector yerbatero Detuvieron a un hombre en San Javier durante un allanamiento por material de abuso sexual infantil Liberaron a un obereño que estuvo preso 1.603 días por matar a su papá y la justicia lo declaró inocente El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal la 2° edición de Expo CAMEM Provincial en el marco del 10º aniversario del Nodo Oberá Vecinos de barrio Hultgren se beneficiaron con el programa “Manos a la Obra” Abren las inscripciones para una nueva edición del Curso de Soldadura Básica El municipio acompañó la celebración de los 75 años del EPJA N.º 21 en Oberá “Visibilizar para Incluir”: una jornada abierta para promover la inclusión en Oberá El Comité de Emergencia continúa con los relevamientos territoriales en Oberá La Oficina de Empleo suma nuevas oportunidades laborales junto a empresas de Oberá La 46° Fiesta Nacional del Inmigrante inició su gira de presentaciones con lanzamientos en Misiones El tiempo en Misiones: pronostican un descenso de temperatura desde este viernes Franco Colapinto sufrió un robo durante sus vacaciones en Italia: “Ni la matera dejaron” El avance de un ciclón pone en alerta al estado brasileño de Paraná por lluvias y vientos intensos El Concejo Deliberante aprobó un convenio de colaboración entre el Municipio y Hormigonera El Nochero S.A. para fortalecer la infraestructura urbana Nueva infraestructura eléctrica para doscientas familias de Terciados Paraíso Villa Falk: vecinos y Municipio avanzan en la construcción de una plaza y realizaron una jornada de plantación Oberá se adhirió a Ahora Patente: pago únicamente online con cuotas sin interés y descuentos

Menú

Búsqueda

Mercado Concentrador Oberá

El Hospital Odontológico Móvil atenderá en 1 de julio en Oberá

A partir del 1 de julio comenzará a funcionar el primer Hospital Odontológico Móvil en la provincia. Iniciará su recorrido en Oberá y a través de ciclos rotativos de 10 días llegará a los hospitales centrales de Posadas y Eldorado. Atenderá los días jueves, viernes y sábados. El Programa Misiones Te Sonríe ofrecerá servicios de salud bucal […]

📅 17 de junio de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
El Hospital Odontológico Móvil atenderá en 1 de julio en Oberá
A partir del 1 de julio comenzará a funcionar el primer Hospital Odontológico Móvil en la provincia. Iniciará su recorrido en Oberá y a través de ciclos rotativos de 10 días llegará a los hospitales centrales de Posadas y Eldorado. Atenderá los días jueves, viernes y sábados.

El Programa Misiones Te Sonríe ofrecerá servicios de salud bucal a todos los misioneros a través de un camión con las últimas tecnologías y todos los equipamientos necesarios para atender a los ciudadanos. Esta gran iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los misioneros será financiada por el Gobierno de la Provincia de Misiones.

 

 

 

El Odontólogo Gerardo Von Steinger, uno de los coordinadores del programa, explicó que comenzarán atendiendo a todos aquellos pacientes que necesiten la prótesis de la pieza dentaria completa. Aseguró que en este primer ciclo, el objetivo es poder “devolverle la sonrisa a todos aquellos misioneros que estén en una situación de vulnerabilidad” en lo que respecta a la salud bucal.

 

Los interesados deberán reservar turnos a través del Servicio de Asistencia Odontológica en cualquiera de los tres hospitales de las 3 ciudades o a través de la página del programa en google que estará disponible en los próximos días.

Von Steinger, contó que este proyecto que vienen preparando desde hace mucho tiempo,  “es un desarrollo tecnológico creado por misioneros y para misioneros”. “Es un orgullo presentar esto a la población misionera”, agregó el odontólogo.

A través de un conjunto de desarrollos tecnológicos que combinan técnicas internacionales y herramientas locales, pretenden que los pacientes puedan recibir su prótesis antes de que el camión se dirija a la siguiente localidad.

“Iniciamos el jueves la atención y el sábado los pacientes ya tendrían su prótesis, que son totalmente creadas ahí e impresas con mucha tecnología, por eso se puede hacer con tanta velocidad y con tanta precisión”, indicó Von Steinger.

El coordinador contó que hace unos días realizaron una prueba en Posadas y Oberá, para asegurarse de que todo funcione como esperan, y tuvieron grandes  resultados. “Dos de las tres personas que atendimos  bajaron con lágrimas en los ojos. Yo creo que devolverle la sonrisa, que en definitiva es lo que hacemos, le da más seguridad e inserta nuevamente en su vida cotidiana. Es una carta de presentación la sonrisa, imagínese lo que representa, le da mucha más seguridad y por su supuesto oportunidades” , señaló finalmente Von Steinger.

Misionesonline