Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Inicio

El IAAviM convoca a las últimas reuniones de distrito donde se definirán los proyectos a implementar en 2017

REUNIONES BIMESTRALES: ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL SECTOR AUDIOVISUAL El IAAviM convoca a las últimas reuniones de distrito donde se definirán los proyectos a implementar en 2017 La dinámica de las reuniones bimestrales del sector audiovisual permite planificar propuestas más cercanas y adecuadas a la realidad de cada región. Esta semana se celebran nuevos encuentros, […]

📅 1 de diciembre de 2016 | 🕒 Lectura: 3 min
El IAAviM convoca a las últimas reuniones de distrito donde se definirán los proyectos a implementar en 2017

REUNIONES BIMESTRALES: ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL SECTOR AUDIOVISUAL

El IAAviM convoca a las últimas reuniones de distrito donde se definirán los proyectos a implementar en 2017

La dinámica de las reuniones bimestrales del sector audiovisual permite planificar propuestas más cercanas y adecuadas a la realidad de cada región. Esta semana se celebran nuevos encuentros, en cada uno de los cuatro Distritos Audiovisuales de Misiones.

El viernes a las 19 horas, en el SUM de la Vía Cultural “La Estación” de Posadas, se desarrollará la reunión del Distrito Audiovisual Sur. De este modo, se invita a participar a todas las personas que se desempeñan en cualquiera de los eslabones de la cadena audiovisual (técnicos, realizadores, productores, comunicadores, exhibidores, artistas, etc.).

El sábado 3 de diciembre, a las 15 horas, en la Escuela de Comercio Nº 19 de Eldorado, tendrá lugar la reunión del Distrito Norte donde se espera la presencia de los audiovisualistas.

De igual modo, la reunión de los integrantes de la región Paraná se realizó, éste martes, en la ciudad de Puerto Rico, coordinada por el consejero del distrito, Sergio Rambo. Hoy, en Oberá, se reúnen los del Distrito Audiovisual Uruguay.

Desde el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) –órgano de aplicación de la Ley de Promoción Audiovisual Nº 171 VI- se insta a participar a todas las personas vinculadas a la actividad. Se trata de encuentros bimestrales en donde los asistentes pueden expresar sus necesidades, conocer a otros trabajadores, plantear miradas sobre la situación actual de su región, aportar ideas para la generación de propuestas colectivas, etc.

En las reuniones bimestrales, los consejeros -elegidos por el voto de los propios trabajadores audiovisuales de la región- intervienen como moderadores, recepcionando las inquietudes y propuestas de los participantes. También, informan sobre las actividades que desarrolla el IAAviM, las convocatorias a concursos y líneas de fomento de diversos organismos nacionales y provinciales e invitan a inscribirse al Registro Provincial Audiovisual (Re.P.A.) a todos aquellos que cumplen con los requisitos.

Las conclusiones, demandas y propuestas que surjan de cada una de las reuniones, serán elevadas por los consejeros en la próxima reunión del Consejo Directivo del IAAviM, a realizarse el próximo miércoles 7 de diciembre. El diagnóstico que realicen los trabajadores en las reuniones de distritos es fundamental para avanzar en una planificación participativa que sirva de base a las líneas de acción del Instituto. De allí la importancia de una participación cada vez más activa de los trabajadores del sector audiovisual de Misiones.

 

FOMECA

Cabe destacar que el viernes 2 de diciembre, en la reunión del Distrito Audiovisual Sur, participarán autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones, sede Misiones. En la oportunidad, se detallarán las líneas de subsidios que otorga el Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA):

“Gestión de Medios”, “Producción de Contenidos Radiofónicos” y “Producción de Contenidos Audiovisuales”.

En la reunión se explicarán los mecanismos para presentarse a concurso, se responderán inquietudes y se ofrecerán consejeros acerca de cómo asociarse con organizaciones sociales para la presentación de proyectos.