Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Agro

El IFAI, productores y municipios de la cuenca cañera buscan aumentar la producción de azúcar rubio

Funcionarios del IFAI bajo la premisa de fomentar y dotar de mejor infraestructura a la producción de azúcar rubio, continúan recorriendo la cuenca cañera de la provincia. En esta ocasión, el presidente del IFAI, Cdor. Marcelo Rodríguez visitó los municipios de San Javier, Mojón Grande y Dos Arroyos. Rodríguez, junto con los intendentes verificaron el […]

📅 29 de enero de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
El IFAI, productores y municipios de la cuenca cañera buscan aumentar la producción de azúcar rubio

Funcionarios del IFAI bajo la premisa de fomentar y dotar de mejor infraestructura a la producción de azúcar rubio, continúan recorriendo la cuenca cañera de la provincia.

En esta ocasión, el presidente del IFAI, Cdor. Marcelo Rodríguez visitó los municipios de San Javier, Mojón Grande y Dos Arroyos.

Rodríguez, junto con los intendentes verificaron el estado de las plantaciones de caña de azúcar, recorrieron los ingenios de elaboración artesanal y hablaron con los productores para conocer sus necesidades con el objetivo de ver la posibilidad de aumentar la producción de este año.

Los Productores consideraron como prioritario mejorar su infraestructura para ampliar la producción y poder así abastecer la alta demanda de azúcar rubio existente actualmente en el mercado.

El presidente, calificó como una jornada de trabajo en territorio muy positiva destacando la predisposición de los productores y el compromiso de los intendentes ante los lineamientos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, de fortalecer la producción misionera.

En ese sentido, Rodríguez anticipó que continuará visitando las otras zonas de la cuenca cañera y sostuvo que «es muy importante estar cerca de los productores y llevar adelante acciones que los beneficien».Participaron de la jornada de trabajo, el Director del IFAI, Cristian Nuñez, el Gerente del Ingenio azucarero de San Javier, Raúl Diaz y los intendentes, Matías Vilches de San Javier,  Adrian Solis de Mojon Grande y Rosario Becker de Dos Arroyo.