Cargando noticia...

TITULARES Nuevas luces LED y mejoras en la red eléctrica en calle Malvinas Jornada de Reciclaje de Electrónico Liga Nacional | OTC se mide ante Boca Juniors Oberá invita a vivir la Semana Santa con el “Circuito de Fe Las voces femeninas cristianas brillaron en la Casa del Bicentenario Oberá promovió la inclusión en una jornada especial por el Día del Síndrome de Down Futsal femenino: una jornada de competencia, reconocimiento en el Ian Barney Reflexión y memoria a 50 años del Golpe de Estado Cívico-Militar en Argentina Con participación juvenil, inició en Stemberg la pintura de playones Empresas de diferentes rubros fortalecen la Exposición Agroindustrial Oberá Masacre de Oberá: verdades incómodas sobre la rebelión de productores en 1836 8M: Reconocimiento a Mujeres de las Colectividades Oficializaron la primera lista del PJ Misiones encabezada por Juan Carlos Ríos Vuelta a clases: los números de la educación en Misiones “Maravilla” Martínez deleitó a la comunidad en Dos de Mayo: “Cada chico en un gimnasio es uno menos en la calle” El Concejo Deliberante de Oberá inauguró el L Período de Sesiones Ordinarias El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo

Menú

Búsqueda

Municipalidad de Oberá

El Intendente Fernández dio inicio a un nuevo período de Sesiones Ordinarias 

Seguinos en Google Noticias Seguinos en Google Noticias Se dio apertura al XLV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Oberá. Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el Intendente, Dr. Calos Fernández dio inicio a la misma con su discurso, resumiendo las acciones y detallando los proyectos para el año en curso, […]

📅 01/03/21 | 🕒 Lectura: 2 min
El Intendente Fernández dio inicio a un nuevo período de Sesiones Ordinarias 

Se dio apertura al XLV Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Oberá. Tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, el Intendente, Dr. Calos Fernández dio inicio a la misma con su discurso, resumiendo las acciones y detallando los proyectos para el año en curso, donde se anunció la construcción del acueducto Troncal Norte, que abastecerá de agua a toda la ciudad, trayendo alivio y una solución a esta problemática. 

Por el lapso de poco más de una hora, el Alcalde municipal, repasó las acciones y gestiones llevadas adelante en el 2020 por el Gobierno de la Ciudad de Oberá. El repaso incluyó las diferentes áreas, Departamentos y Direcciones que están englobadas en las tres Secretarías (Coordinación, Finanzas y Desarrollo Humano y Acción Social). 

Con el diálogo como principal herramienta ante cada gestión, acción e intervención, durante el año 2020 que fue marcado por la Pandemia por el COVID-19, “provocó que debamos poner nuestro mayor sentido de supervivencia y emprender un nuevo camino, reinventándonos en todos los aspectos y superando este desafío”, expresó. 

En este sentido, destacó el trabajo realizado en conjunto con los integrantes del Comité de Crisis, agradeciendo la labor del personal de Salud Pública, Segunda Zona de Salud, al sector privado de la salud, la Unidad Regional II de Policía, Escuadrón N°9 de Gendarmería al Regimiento de Infantería Monte 9 del Ejército Argentino. 

El Intendente destacó las acciones realizadas en cada área municipal que debieron adaptarse al contexto de la pandemia, reformulando los proyectos pensados para el año anterior, que en muchos casos quedaron aplazados. (se adjunta discurso completo). 

De la apertura, estuvieron presentes el Presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Marrodán y todos los ediles. Asimismo, los tres secretarios, Ab. Lucas Fernández (Coordinación), Javier Carísimo (Finanzas) y Lic. Rafael Márques Da Silva (Desarrollo Humano y Acción Social). 

Acompañaron los Diputados provinciales Omar Olsson y Rafael Pereira Pigerl, la Defensora de Pueblo Patricia Nittmann y representantes de las fuerzas de seguridad. 

La presencia de representantes de entidades intermedias se vio truncada por los protocolos debido al Distanciamiento Social.