Cargando noticia...

TITULARES Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales Buscan dar con el paradero de dos jóvenes de Oberá Paseo guiado gratuito en el Jardín de los Pájaros «Día de la Bandera Argentina» Recomendado del cine: “Algo ha cambiado: Un Viaje Quijotesco al Pappo’s Blues” Día de la Bandera: Oberá realizará el acto central con promesa de lealtad de alumnos de 4° grado Impactante lesión de Ismael Koné durante Canadá vs. Qatar en el Mundial 2026 Canadá goleó 6-0 a Qatar por la segunda fecha del Grupo B, mirá aca el resumén México venció a Corea del Sur y avanzó a los 16avos de final del Mundial OBERÁ: Josefina Ayelén Knoll es la nueva Reina de la Colectividad Alemana. Avances en la organización de la PreFiesta y Fiesta del Inmigrante Pixar vuelve a emocionar con Toy Story 5 y su fórmula de humor, ternura y corazón Misiones pagará el aguinaldo el 19 de junio a trabajadores estatales, jubilados y pensionados Messi: «Con la familia estamos en un momento difícil» Nico Occhiato tomo serias medidas tras la fake sobre Jorge Messi

Menú

Búsqueda

Mundo

El Kremlin ordenó que las tropas rusas empiecen a entrenar para el peor escenario

EL Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visitará dos instalaciones nucleares de Ucrania a pedido del Gobierno de Kiev, que convocó observadores externos para desmentir las acusaciones de Rusia sobre sus supuestos planes de utilizar una bomba sucia, un dispositivo que emplea explosivos para propagar residuos radiactivos. La decisión se tomó luego de que durante el fin de […]

📅 25 de octubre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
El Kremlin ordenó que las tropas rusas empiecen a entrenar para el peor escenario

EL Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) visitará dos instalaciones nucleares de Ucrania a pedido del Gobierno de Kiev, que convocó observadores externos para desmentir las acusaciones de Rusia sobre sus supuestos planes de utilizar una bomba sucia, un dispositivo que emplea explosivos para propagar residuos radiactivos.

La decisión se tomó luego de que durante el fin de semana el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, planteara la idea a sus homólogos británico, francés, turco y estadounidense. Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos lo rechazaron de plano señalando que era “transparentemente falso”.

En este contexto, la OIEA publicó hoy un comunicado en el que informó que un equipo de la agencia visitará “en los próximos días” las instalaciones con el objetivo de “detectar cualquier posible actividad y material no declarados”.

09.40 Nuevo pedido de ayuda

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, le pidió a la comunidad internacional ayuda financiera para cubrir el déficit presupuestario de US$38.000 millones que se prevé a causa de la invasión rusa.

En un discurso por video ante responsables políticos y expertos reunidos en Berlín en el marco de una conferencia internacional dedicada a la reconstrucción de Ucrania, Zelensky instó a los participantes a “tomar una decisión para llenar el agujero del déficit del presupuesto ucraniano” de 2023.

Es una suma muy importante de 38.000 millones de dólares […], son los sueldos de los profesores, de los médicos, son prestaciones sociales, pensiones”, dijo.

Por su parte, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, pidió que la reconstrucción empiece inmediatamente y consideró que “lo que está en juego es nada menos que la creación de un nuevo Plan Marshall para el siglo XXI”. En esa línea, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, calificó de “desconcertante” el alcance de la destrucción en Ucrania.

08.35 Denuncian que Rusia realiza trabajos secretos en la central nuclear de Zaporiyia

Energoatom, el operador nuclear ucraniano, indicó hoy en un comunicado que, durante la última semana, las fuerzas rusas han realizado trabajos de construcción secretos en la ocupada central de Zaporiyia, en Ucrania. Es por eso que pidió al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que evalúe lo que está ocurriendo en la central.

Las fuerzas rusas que ocupan la zona no permiten que el personal ucraniano que gestiona la mayor central nuclear de Europa o los observadores del OIEA, la agencia nuclear de Naciones Unidas, vean lo que están haciendo, apuntó Energoatom en el comunicado.

El operador nuclear de Ucrania sugirió que las afirmaciones rusas de que Kiev está preparando una “provocación” con un dispositivo radioactivo, conocido como bomba sucia, se relacionan con esos trabajos secretos.

La compañía indicó que “asume [que los rusos] están preparando un acto terrorista empleando materiales nucleares y residuos radioactivos almacenados [en la planta]”. En el almacén había 174 contenedores, cada uno de ellos con 24 unidades de combustible nuclear agotado, se señaló.

“La destrucción de esos contenedores como resultado de una explosión provocaría un accidente radioactivo y la contaminación por radiación de varios cientos de kilómetros cuadrados de territorio adyacente”, detallaron en el comunicado.

Fuente, La nacion