Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Eldorado

El matrimonio de Eldorado que crió a Antonella, finalmente obtuvo la guarda con fines de adopción

Según trascendió la tarde de este martes, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia de Eldorado aceptó la solicitud efectuada por el matrimonio de Narciso y Barreto con el fin de obtener la guarda adoptiva de la pequeña que semanas atrás había quedado en el medio de un conflicto legal. La medida fue tomada por la mayoría […]

📅 23 de diciembre de 2020 | 🕒 Lectura: 2 min
El matrimonio de Eldorado que crió a Antonella, finalmente obtuvo la guarda con fines de adopción

Según trascendió la tarde de este martes, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Familia de Eldorado aceptó la solicitud efectuada por el matrimonio de Narciso y Barreto con el fin de obtener la guarda adoptiva de la pequeña que semanas atrás había quedado en el medio de un conflicto legal.

La medida fue tomada por la mayoría de tres integrantes de la Sala II de dicha Cámara y por lo tanto Narciso y Barreto podían adoptar a la niña siempre que la Justicia considere que se cumplieron los pasos del trámite.

El caso

 

 

Narciso y Barreto habían sido beneficiados en 2017 con la tenencia provisoria de la menor mientras la Justicia resolvía si establecía su estado de adoptabilidad. La ausencia de un juez de Familia en Eldorado hizo que los trámites recayeran sobre dos magistrados del fuero Civil y otro del fuero Laboral.

 

Este año, con la jueza Jones ya en funciones, hubo dos intentos de vinculación de la nena con familias adoptantes, pero desistieron de continuar con los trámites debido a los obstáculos impuestos por Narciso y Barreto.

 

El 9 de noviembre, la jueza rechazó el pedido de adopción que realizaron los guardadores de la nena. En duros términos, los acusó de ocultar en todo momento sus intenciones de quedarse definitivamente con la pequeña. “Hacer lugar a esta demanda (de adopción) es habilitar la apropiación de una niña, haciendo primar el deseo de ser padres de los actores a cualquier precio, por sobre el derecho a la identidad y a la vida familiar de A.”, sostuvo en su fallo.

 

La Defensoría Oficial de Niños Niñas y Adolescentes pidió un sumario administrativo para los policías que intentaron sacar del juzgado a la nena en medio de forcejeos con los familiares de Narciso y Barreto. Y que el Superior Tribunal de Justicia investigue el desempeño de los diferentes actores judiciales que intervinieron en el proceso judicial.

fuente:primeraedicion