Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Deportes

EL MINISTERIO DE DEPORTES CONMEMORÁ EL DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE ADAPTADO CON VARIAS ACTIVIDADES 

El Ministerio de Deportes de la provincia realizará una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran este viernes 3 de diciembre.    La primera actividad será el viernes 3 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de […]

📅 2 de diciembre de 2021 | 🕒 Lectura: 2 min
EL MINISTERIO DE DEPORTES CONMEMORÁ EL DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE ADAPTADO CON VARIAS ACTIVIDADES 

El Ministerio de Deportes de la provincia realizará una serie de actividades en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y el Día Provincial del Deporte Adaptado, que se conmemoran este viernes 3 de diciembre.   

La primera actividad será el viernes 3 en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), de 8 a 13. Consistirá en un curso denominado Prescripción de la Actividad Física Adaptada para personas con trasplante de órganos, que será brindado a partir de la tarea conjunta de la Secretaría de Deportes de la Nación, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones (CUCAIMIS) y el Ministerio de Deportes.

Los disertantes serán el magister Gustavo Moreno, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y el doctor Luis Esquivel, del CUCAIMIS. La participación será abierta y gratuita, es decir que las personas interesadas no necesitarán inscribirse previamente sino presentarse directamente en el CePARD, para el horario previsto para el comienzo. 

Encuentro para la Integración

El mismo viernes, pero desde las 17, en tanto, se llevará a cabo un Encuentro Deportivo para la Integración, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, en Posadas. La actividad propone la participación de varias disciplinas, entre ellas básquet adaptado y vóley sentado.   

Torneo de atletismo adaptado 

El sábado 4, en tanto, la pista sintética del CePARD será el escenario del Torneo Provincial de Atletismo Adaptado. La jornada tendrá pruebas que se desarrollarán en la pista y el campo de 8 a 13, con la presencia de atletas de toda la provincia, Chaco y Corrientes. La organización está a cargo de la subcomisión de atletismo adaptado de la Federación Misionera de Atletismo y la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Deportivo del Ministerio de Deportes de la provincia, con la colaboración de la Dirección de Deportes Adaptados y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación.  

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En conmemoración a esa fecha, la Cámara de Representantes de Misiones instituyó el 3 de diciembre de cada año como Día Provincial del Deporte Adaptado.