Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Policiales

El Misionero Cristian Leonardo Núñez Olivera, tiene pedido de captura internacional por un femicidio en Brasil

Un hombre de 32 años oriunde de Iguazú, identificado como Cristian Leonardo Núñez Olivera, está prófugo y con un pedido de captura internacional sobre sus espaldas por el femicidio de una mujer cometido en la localidad brasileña de Sinop, en el estado de Mato Grosso, a unos 1.900 kilómetros de Foz de Iguazú. La víctima […]

📅 28 de septiembre de 2022 | 🕒 Lectura: 3 min
El Misionero Cristian Leonardo Núñez Olivera, tiene pedido de captura internacional por un femicidio en Brasil

Un hombre de 32 años oriunde de Iguazú, identificado como Cristian Leonardo Núñez Olivera, está prófugo y con un pedido de captura internacional sobre sus espaldas por el femicidio de una mujer cometido en la localidad brasileña de Sinop, en el estado de Mato Grosso, a unos 1.900 kilómetros de Foz de Iguazú.

La víctima fue identificada como Thalia Dos Santos, de 24 años.

De acuerdo a lo revelado por medios del vecino país, el hecho se registró el 14 de julio, aunque la identidad del sospechoso recién pudo ser corroborada en las últimas horas y ahora la Justicia libró una alerta roja de Interpol sobre el hombre nacido en Puerto Iguazú.

La víctima del femicidio se trata de Thalia Cristina Dos Santos (24), quien trabajaba como moza en un bar del barrio Menino Jesús de Sinop junto al sospechoso.

“Descubrimos que ellos (acusado y víctima) ya tenían un cierto conocimiento. Thalía y el autor del crimen trabajaban en una conveniencia ubicada en la colonia Menino Jesús. Allí han trabajado allí últimamente, trabajaron como camareros y acabaron conociéndose, incluso en los testigos que enumeramos, amigos en común nos confiaron que se reunían en otros momentos a su conveniencia, en momentos de ocio y tiempo libre”, señaló en rueda de prensa el investigador Wilson Cándido de Souza, de la comisaría de Homicidios y Protección de Personas, dependiente de la Policía Civil de Sinop.

La reconstrucción del caso indica que ese 14 de julio ambos concurrieron a una discoteca de Sinop y allí permanecieron unas tres horas, hasta que se retiraron e ingresaron a una obra en construcción ubicada a unos 250 metros del local nocturno. Allí se produjo el femicidio.

Dos Santos permaneció desaparecida hasta el 18 de julio, cuando otra persona halló su cuerpo sin vida y completamente desnuda. La principal hipótesis es que la joven fue asesinada al negarse a tener relaciones sexuales. La autopsia estableció que la víctima fue estrangulada con un cordón de zapato.

Investigadores policiales brasileños consignaron que ya solicitaron ayuda a Interpol para localizar al misionero.

Para ese entonces, el sospechoso ya se había fugado. Los investigadores pudieron saber que un día antes del crimen el misionero compró un pasaje a Foz de Iguazú, aunque no tomó ningún colectivo desde Sinop, sino que se fue hasta la ciudad de Lucas do río Verde y desde allí viajó hasta la cabecera brasileña de la denominada Triple Frontera.

Incluso, se estima que tras el hecho el femicidio se llevó el celular de la víctima para entorpecer la investigación.

La identidad del iguazuense puesto bajo la lupa recién pudo ser confirmada en las últimas horas, luego que los investigadores pudieran obtener datos suyos mediante las imágenes de seguridad que captaron los momentos previos al crimen en la discoteca de Sinop.

Fuente, La Voz de Misiones.