EN VIVO Streaming Radio

Oberá

El parque solar de Oberá es un desafío de crecimiento

26/07/22

Compartí en tus Redes

EL Ministro de Energía de la provincia de misiones Paolo Quintana, visitó la ciudad de Oberá  y en compañía del Intendente Pablo Hassan, y del intendente de Guaraní Vargas y funcionarios técnicos del área del Ministerio de Energía de la Provincia de Misiones,presentaron el parque solar fotovoltaico, un proyectoaltamente importante para Oberá, Guaraní y ciudades que reciben energía de la CELO.

Ese mismo día, teniendo en cuenta la importancia del proyecto, se realizó una reunión en la que a través de la Presidencia del Concejo Deliberante fueron invitados todos los concejales. Asistieron en la oportunidad los concejales Gladis Bangel, Mara Frontini, Marcelo Gazzo, María Kudelko, Juan Carlos Rossberg y el presidente del cuerpo Santiago Marrodan. Allí el ministro dio amplios detalle y explicó la razón y necesidad del parque solar y su emplazamiento. Informó también que los pliegos licitatorios prontos a su llamado, requería la autorización del lugar de emplazamiento, es decir el contrato de comodato a ser aprobado por el Concejo Deliberante. Es así que se puso a plena disposición de los presentes, para informar y evacuar todo tipo de dudas sobre el proyecto y así poder avanzar. Fue abundante las explicaciones dadas por los técnicos que acompañaron al Ministro, con planos, imágenes y detalles del parque solar.

Que no hubo por parte de los asistentes participación activa, en el sentido de interrogaciones a las autoridades presentes que sirviera para enriquecer el proyecto presentado, no se formularon objeciones a lo propuesto. Algunos de los presentes se retiraron antes del cierre de la presentación, manifestando cierto desinterés en la obra, la magnitud y su impacto socio-productivo-energético.

Hoy algunos concejales, mostraron las consecuencias de su desinterés, y pidieron demorar su tratamiento, obstaculizando de esta manera el crecimiento de nuestra ciudad.

Como siempre los obereños nos vemos afectados por el desinterés o falta de compromiso laboral de algunosfuncionarios.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias