EN VIVO Streaming Radio

Economía

El peso argentino quedo como la moneda más devaluada a nivel mundial

22/07/22

Compartí en tus Redes

La divisa trepó 16 pesos o 5,3% en el día, en medio de la incertidumbre por el futuro económico. El BCRA vendió otros USD 40 millones en el mercado. Bajas para acciones y bonos, con un riesgo país que sigue cerca de los 2.800 puntos

El dólar libre se disparó más de 5% a nuevos máximos, y las acciones y bonos terminaron en baja, ante un persistente clima negativo sobre el futuro de la economía doméstica, lo que se reflejó en una creciente toma de coberturas en el billete norteamericano.

El dólar libre volvió a subir este miércoles y alcanzó un nuevo récord intradiario de $318 para la venta. Poco antes del cierre cedió a 317 pesos, con un alza de 16 pesos en el día (+5,3%). En el transcurso de julio alcanza un aumento de 79 pesos o 33,2 por ciento.

Con un dólar mayorista que ganó solo 24 centavos, a $129,38, la brecha cambiaria se extiende a 145 por ciento.

“Los movimientos que estamos viendo en el tipo de cambio responden a dos factores, por un lado una creciente desconfianza en el peso y la capacidad del Gobierno de poder avanzar hacia equilibrios macroeconómicas que reduzcan el riesgo”, dijo a Reuters Eugenio Marí, economista de la Fundación Libertad y Progreso. ”El festival de emisión monetaria que viene realizando el Banco Central, que ha inundado el mercado de pesos, lógicamente hace caer su valor”, agregó.

El BCRA debió desprenderse de unos USD 40 millones de sus reservas para abastecer la demanda en la plaza mayorista. “Pagos por importación de energía y combustibles en el orden de los 100 millones de dólares siguieron impactando en la demanda de divisas”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Fuente, Infobae.

Compartí en tus Redes

Últimas noticias