Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Economía

El peso argentino quedo como la moneda más devaluada a nivel mundial

La divisa trepó 16 pesos o 5,3% en el día, en medio de la incertidumbre por el futuro económico. El BCRA vendió otros USD 40 millones en el mercado. Bajas para acciones y bonos, con un riesgo país que sigue cerca de los 2.800 puntos El dólar libre se disparó más de 5% a nuevos […]

📅 22 de julio de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
El peso argentino quedo como la moneda más devaluada a nivel mundial

La divisa trepó 16 pesos o 5,3% en el día, en medio de la incertidumbre por el futuro económico. El BCRA vendió otros USD 40 millones en el mercado. Bajas para acciones y bonos, con un riesgo país que sigue cerca de los 2.800 puntos

El dólar libre se disparó más de 5% a nuevos máximos, y las acciones y bonos terminaron en baja, ante un persistente clima negativo sobre el futuro de la economía doméstica, lo que se reflejó en una creciente toma de coberturas en el billete norteamericano.

El dólar libre volvió a subir este miércoles y alcanzó un nuevo récord intradiario de $318 para la venta. Poco antes del cierre cedió a 317 pesos, con un alza de 16 pesos en el día (+5,3%). En el transcurso de julio alcanza un aumento de 79 pesos o 33,2 por ciento.

Con un dólar mayorista que ganó solo 24 centavos, a $129,38, la brecha cambiaria se extiende a 145 por ciento.

“Los movimientos que estamos viendo en el tipo de cambio responden a dos factores, por un lado una creciente desconfianza en el peso y la capacidad del Gobierno de poder avanzar hacia equilibrios macroeconómicas que reduzcan el riesgo”, dijo a Reuters Eugenio Marí, economista de la Fundación Libertad y Progreso. ”El festival de emisión monetaria que viene realizando el Banco Central, que ha inundado el mercado de pesos, lógicamente hace caer su valor”, agregó.

El BCRA debió desprenderse de unos USD 40 millones de sus reservas para abastecer la demanda en la plaza mayorista. “Pagos por importación de energía y combustibles en el orden de los 100 millones de dólares siguieron impactando en la demanda de divisas”, comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Fuente, Infobae.