Cargando noticia...

TITULARES Barrio Ecológico de Oberá: “Hoy vemos hacerse realidad una obra muy importante para el barrio” Florencia Peña evalúa demandar a Nicolás Occhiato: “Se abre la opción a daños y perjuicios” OBERÁ: Un hombre denunciado por abuso sexual fue localizado y detenido Elegimos creer, hoy se cumplen 40 años del gol más importante de la historia, el gol de Diego Austria, confirmada: Scaloni apostó por la base del último partido PROSAME del nivel central trabaja fuertemente en llevar la atención a los alumnos en las escuelas Importancia de trabajar en la prevención de circulación de virus estacionales, vuelve el barbijo este invierno? Encontrá las asambleas informativas y generales de los distintos barrios Obereños OBERÁ: El Gobierno de la Ciudad participó del Encuentro Multicultural a través de plantas y tradiciones Oberá será sede de una nueva jornada del Congreso Itinerante en Prevención Oberá presentará «InFusión, Ruta de Sabores», una innovadora propuesta turística junto a Posadas y Apóstoles OBERÁ: Manos a la Obra llega a Villa Barreyro 2 con operativos de descacharrizado, limpieza y salud animal Quedaron definidos los finalistas del Pre Selectivo del Inmigrante 2026 Encontraron a dos jóvenes que habían desaparecido hace tres días en Oberá Países Bajos logró un récord inédito: el mayor invicto en la historia de los Mundiales La Agencia Tributaria Misiones reglamentó la eliminación del pago a cuenta de Ingresos Brutos El Concejo Deliberante aprobó la convocatoria a Audiencia Pública para evaluar la tarifa del transporte urbano de pasajeros El Gobierno de Oberá implementa talleres individuales para prevenir violencias comunitarias Urbanización y regularización dominial: avances que fortalecen la integración y la seguridad en barrio Günther La CELO advirtió sobre intentos de estafa y pidió utilizar solo canales oficiales

Menú

Búsqueda

Politica

El presidente Alberto Fernández viajara a Los Ángeles a participar de la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández finalmente participará en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El encuentro que contará con la presencia de Joe Biden comenzará el próximo lunes 6 de junio y se extenderá durante toda esa semana. Un enviado de Joe Biden […]

📅 31 de mayo de 2022 | 🕒 Lectura: 4 min
El presidente Alberto Fernández viajara a Los Ángeles a participar de la Cumbre de las Américas

El presidente Alberto Fernández finalmente participará en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, Estados Unidos, según confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El encuentro que contará con la presencia de Joe Biden comenzará el próximo lunes 6 de junio y se extenderá durante toda esa semana.

Un enviado de Joe Biden viajó a Buenos Aires para reunirse con Alberto Fernández

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, busca convencer al presidente Alberto Fernández para que viaje dentro de dos semanas a la Cumbre de las Américas en Los Angeles y para eso envió a Buenos Aires a un hombre de su máxima confianza.

Se trata del ex senador demócrata Christopher Dodd, un veterano negociador e íntimo amigo de Biden desde sus épocas en el Congreso, quien ha sido nominado por el presidente como Asesor Especial para la Cumbre de las Américas, que se realizará en Los Angeles el 8 y 9 de junio.

Dodd llega a la Argentina al final de una gira por Chile y Brasil, donde se aseguró la presencia de Gabriel Boric y convenció en persona a Jair Bolsonaro de asistir a la cita continental.

Según supo Clarín, la intención del estadounidense es ser recibido este mismo jueves por Fernández y el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz, aunque todavía la reunión de alto nivel no estaba agendada. El Departamento de Estado no respondió a una consulta sobre el tema.

Buena parte de las invitaciones a la Cumbre ya han sido cursadas discretamente a distintos países, según informó días pasados el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, pero la lista oficial aún no ha sido publicada.

 

Misión diplomática para fortalecer la Cumbre

Por eso Biden lanzó una fuerte misión diplomática en varios frentes simultáneos. Dodd viajó el mes pasado al Caribe y ahora está allí Brian Nichols, del Departamento de Estado. Según informó Reuters, los díscolos del CARICOM ya habrían aceptado ir. También su mujer, Jill Biden ejerció misiones diplomáticas en Ecuador y Panamá.

Pero lo más delicado quedó en manos de Dodd. Primero se reunió con López Obrador y no pareció obtener gran resultado. Como gesto, Estados Unidos podría ofrecer que viaje a la cumbre algún representante de bajo rango de los gobiernos de Miguel Díaz Canel, Nicolás Maduro o Daniel Ortega, solo como observadores. Si el mexicano acepta, todo resulta más fácil.

El ex senador llega a la Argentina desde Chile, donde el flamante presidente Boric le confirmó que irá a Los Ángeles, aunque su gobierno también dice que busca la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Otra gestión clave de Dodd fue en Brasil, donde el martes se reunió con Bolsonaro. A diferencia de su amistad con Trump, el brasileño tiene una tensa relación con Biden, que le cuestiona su política ambiental y sus gestos antidemocráticos. Según consignó el diario O Globo, Bolsonaro le planteó que, más allá del debate sobre migración y democracia (que interesa mucho a EE.UU.), él quiere incluir otros temas como la recuperación de las economías de la región o el aumento de la oferta de semiconductores para América latina.

Estados Unidos dijo que podría considerar el debate de esos asuntos y le ofreció algo más: una cumbre Biden-Bolsonaro en los márgenes de la cita en Los Angeles. Según consignaron varias fuentes oficiales brasileñas, Bolsonaro aceptó la propuesta y viajará. Dodd podría repetir la estrategia en sus conversaciones con Fernández.

 

Fuente, Misiones Online.