Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Economía

El presidente de la Unión Industrial Argentina dijo que, «La ley pyme es central para la reactivación industrial»

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó la importancia de la implementación de una ley para las pymes, uno de los temas que los representantes industriales tocaron este martes en la reunión con funcionarios del Gobierno. «Diseñar un marco normativo moderno eficiente para las pymes, que permita una transformación […]

📅 3 de julio de 2024 | 🕒 Lectura: 2 min
El presidente de la Unión Industrial Argentina dijo que,  «La ley pyme es central para la reactivación industrial»

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, destacó la importancia de la implementación de una ley para las pymes, uno de los temas que los representantes industriales tocaron este martes en la reunión con funcionarios del Gobierno.

«Diseñar un marco normativo moderno eficiente para las pymes, que permita una transformación tecnológica, es central para la reactivación industrial», sostuvo el importante empresario de la industria alimenticia.Incentivos a la inversión y créditos, dos necesidades de la industria
Funes de Rioja remarcó el aporte que las pymes realizan sobre las cadenas de valor que abastecen a las grandes firmas, el empleo y la relación producción-consumo. En ese sentido, dijo que uno de los pedidos de la UIA durante el encuentro fue el apuntalamiento de las inversiones en ese segmento de pequeñas empresas.

«Necesitamos un sistema de incentivos a la inversión nacional mientras llega el momento de la reforma fiscal que la Argentina necesita inexorablemente. Cuanto antes tengamos algo que incentive el incremento de inversión o la nueva inversión más rápido vamos a salir de la crisis», acotó al respecto.

En paralelo, aseveró que el régimen pyme facilitará la protección del empleo en un contexto en el cual la industria manufacturera está tratando de proteger los puestos de trabajo pese a los derrumbes de entre 20% y 40% en la producción que presentan la mayoría de los rubros.

Por otra parte, Funes de Rioja también habló sobre el rol fundamental que deberá tener el crédito para impulsar las inversiones en capital de trabajo y el consumo, y así reducir el atraso tecnológico de las empresas.

Debate entre la UIA y el Gobierno en torno al RIGI
En otro orden de discusiones, durante la reunión entre el Gobierno y la UIA también se habló sobre la reglamentación de la ley Bases respecto del RIGI, para garantizar la concurrencia del desarrollo de proveedores nacionales en igualdad de condiciones. Para Funes de Rioja los impuestos que afectan a la producción nacional generarían asimetrías con el equipamiento, los insumos y la maquinaria importada.

«La industria quiere una reactivación: la necesitamos y la deseamos», concluyó el referente industrial.

Fuente, Ambito.