Cargando noticia...

TITULARES A 30 años del primer donante de Misiones Padre Carlos Hardoy, SJ: una vida de entrega hasta el final Hallaron muerto a un niño de 8 años en Santa Ana: su madre es la principal sospechosa e investigan las circunstancias del hecho Fiesta, cultura y tradición en los festejos por el 9 de Julio y los 98 años de Oberá OBERÁ: Villa Blanquita tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal OBERÁ: Comenzó la reconstrucción del badén en la intersección de calles Catamarca y Finlandia Valeska Bazila hizo historia en la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica y fue reconocida por el Gobierno de la Ciudad de Oberá Sacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá Argentina vs. Inglaterra: prohíben el ingreso al estadio con banderas alusivas a Malvinas Oberá: aprobaron un aumento del boleto de colectivo y el pasaje en efectivo costará $2.100 Empezó la cuenta regresiva para la 46ª Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá El Cine Teatro Oberá renueva su cartelera con propuestas para toda la familia, el suspenso y el cine nacional Oberá Lee en Red: jóvenes, escuelas y bibliotecas construyeron comunidad en la Feria del Libro Más de 100 jóvenes participaron de la cuarta fecha del Torneo Apertura de Vóley Barrial en el barrio Schuster de Oberá Oberá tiene una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno Mateando entre Mujeres: invitan a una tarde de charla y encuentro entre vecinas obereñas OBERÁ: Villa Lohr tiene nuevas autoridades de la comisión vecinal Esfuerzo Compartido: avanzan las obras de cordón cuneta y badén en el Barrio Ecológico de Oberá Hassan marcó un límite político: desplazó a un funcionario de primera línea y envió una señal de autoridad La Pre Fiesta del Inmigrante invita a vivir la antesala de la gran celebración de las colectividades

Menú

Búsqueda

Economía

EL PROGRAMA “AHORA FIESTAS” GENERÓ VENTAS POR MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS EN TODA LA PROVINCIA

De acuerdo a un informe preliminar del Banco Macro, el programa especial “Ahora Fiestas”, vigente del 20 al 30 de diciembre de 2020, generó 34 mil transacciones por un volumen total superior a los 100 millones de pesos en Misiones. Además, en la capital, la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado según […]

📅 5 de enero de 2021 | 🕒 Lectura: 3 min
EL PROGRAMA “AHORA FIESTAS” GENERÓ VENTAS POR MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS EN TODA LA PROVINCIA

De acuerdo a un informe preliminar del Banco Macro, el programa especial “Ahora Fiestas”, vigente del 20 al 30 de diciembre de 2020, generó 34 mil transacciones por un volumen total superior a los 100 millones de pesos en Misiones. Además, en la capital, la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado según un relevamiento de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Los Programa “Ahora” continúan vigentes hasta finales de marzo.

 

Según un informe preliminar elaborado por el Banco Macro, el programa especial “Ahora Fiestas”, entre el 20 y el 30 de diciembre pasado generó 34 mil transacciones por un volumen total superior a los 100 millones de pesos en todo el territorio provincial. Tal iniciativa ofreció los beneficios vigentes de los programas Ahora Misiones, Ahora Góndola y Ahora Bienes Durables. Cabe aclarar que estos datos son provisorios e incluyen solamente una parte del total de operaciones procesadas a través del Ahora Fiestas, sin contemplar las transacciones realizadas a través de otros programas vigentes del 1° al 19 de diciembre de 2020.

El especial “Ahora Fiestas” fue presentado por el gobernador Herrera Ahuad para acompañar a las familias misioneras durante los festejos de fin de año. Además de beneficiar a los hogares acercando durante diez días consecutivos la financiación sin interés, los descuentos y reintegros de los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Góndola y Ahora Monedero, esta medida fue un gran incentivo para favorecer el aumento en las ventas de los comercios locales. De acuerdo a los datos facilitados por la entidad bancaria, la ampliación de la capacidad de consumo favoreció significativamente el volumen de transacciones durante los últimos días de 2020.

Los datos presentados son alentadores para la economía regional. Del mismo modo, los números van en coincidencia con el relevamiento presentado la semana pasada por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Tal estudio indicaba que durante diciembre el volumen de ventas en la capital misionera creció un 20%, mientras que la facturación aumentó un 50% con respecto al año pasado.

No obstante, el cierre de fronteras viene impulsando el comercio local desde hace varios meses, es importante remarcar cómo los Programas Ahora y otras medidas del Gobierno Provincial vienen colaborando en respaldar la capacidad de compra de los misioneros y, como consecuencia, el fortalecimiento del comercio en toda la provincia.

Extensión del programa

Asimismo, diez de los programas Ahora mantienen su vigencia hasta el próximo 31 de marzo.  Por lo tanto, con la prórroga seguirán aportando beneficios para comerciantes y consumidores. Para conocer más sobre los Programas Ahora, sus condiciones, detalles y comercios adheridos, los interesados deben ingresar a www.ahora.misiones.gob.ar . También, los comerciantes e instituciones que aún no se hayan adherido y deseen hacerlo, podrán iniciar los trámites en la misma página.