Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Inicio

El Programa Conozco Misiones convocó a más de 500 alumnos en Oberá

Fue el miércoles con motivo de disputarse la instancia zonal del “Preguntado Misionero”, el concurso de preguntas y respuestas destinado a jóvenes de 6° y 7° grado, que en este 2016 incorpora una nueva plataforma digital adaptada a dispositivos móviles. Una verdadera experiencia lúdica digital se vivió en el Cine Teatro de Oberá, donde equipos […]

📅 5 de agosto de 2016 | 🕒 Lectura: 2 min
El Programa Conozco Misiones convocó a más de 500 alumnos en Oberá

Fue el miércoles con motivo de disputarse la instancia zonal del “Preguntado Misionero”, el concurso de preguntas y respuestas destinado a jóvenes de 6° y 7° grado, que en este 2016 incorpora una nueva plataforma digital adaptada a dispositivos móviles.

Una verdadera experiencia lúdica digital se vivió en el Cine Teatro de Oberá, donde equipos de alumnos de más de 75 escuelas de los departamentos de Guaraní, 25 de Mayo, Cainguás, Oberá y Leandro N. Alem desafiaron la trivia propuesta por el Programa Conozco Misiones.

 

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas destinada a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas comunes, públicas y privadas, que a partir de este año se realiza mediante una plataforma digital y siempre poniendo en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

 

Acompañaron la actividad el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña y el intendente local, Carlos Fernández, junto a miembros del gabinete municipal y autoridades educativas.

 

El concurso

 

En esta edición 2016, el Conozco Misiones facilitó a las escuelas inscriptas 350 preguntas que integran el concurso, con los respectivos párrafos orientadores, donde cada equipo junto a un docente asesor puso en práctica estrategias colaborativas para establecer las respuestas a las interrogantes.

 

Cada equipo ganador en la instancia escolar compite luego en los concursos zonales, donde se clasifican tres equipos que pasan a la instancia provincial, y son premiados con un viaje especial dentro de Misiones.

 

Cabe destacar que posterior al concurso realizado en Oberá (zona centro), la competencia se trasladará a la zona norte, en la localidad de San Pedro, el próximo 12 de agosto.