Cargando noticia...

TITULARES Fallecieron dos hombres tras despistar sobre la ruta provincial 6 en Roca Lionel Messi se retiró de la Selección Argentina: los mensajes de sus compañeros en la Scaloneta, Di María y otros históricos La salud del corazón femenino reunió a más de 300 profesionales en Posadas ATE Misiones repudia la visita de Milei y cuestiona “el modelo de ajuste que representa” Adultos mayores avanzan a la próxima etapa de los Juegos Deportivos Misioneros Jóvenes atletas participaron de una nueva competencia de los JDM e Intercolegiales Asambleas Generales en Barrio Caballeriza y Barrio Judicial, Oberá I, Oberá IV Nuevo Punto Limpio en el Parque de las Naciones: un espacio disponible las 24 horas para reciclar Compactación de vehículos: después de más de 15 años, el Municipio recupera espacio y reduce el impacto ambiental Bernardo de Irigoyen disfruta del 4° Festival Internacional “La Frontera” Por obra de emergencia Vialidad Nacional cortará durante 25 días la ruta nacional 14 en el ingreso a Misiones Bomberos combatieron durante más de ocho horas un incendio que arrasó 10 hectáreas de malezas en Posadas Apareció una yarará en n una estación YPF de Itaembé Guazú, fue rescatada y liberada en un lugar seguro GRAN ACTIVIDAD RECREATIVA Y DEPORTIVA EN EL COMPLEJO QUINTA PANORÁMICA DE OBERÁ Un motociclista murió durante la noche del jueves luego de despistar y caer sobre la calzada Oberá: fuerte choque entre una moto y un auto dejó a una mujer gravemente herida A 31 años de la primera Feria Franca: el modelo que transformó la comercialización de la agricultura familiar en toda la provincia Denunciaron en Apóstoles a un hombre acusado de cobrar por supuestos trabajos en Brasil Detuvieron en San Vicente a un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente La Fiesta Nacional del Inmigrante fortaleció sus lazos regionales con lanzamientos en Paraguay y Brasil

Menú

Búsqueda

Agro

El RENATRE participó en el taller de “Estudio rápido sobre indicios de Trabajo Forzoso en el Sector Forestal» en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó en el taller de “Estudio rápido sobre indicios de Trabajo Forzoso en el Sector Forestal», que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, el pasado 28 de julio. Fue organizado por la Organización Internacional del Trabajo […]

📅 9 de agosto de 2022 | 🕒 Lectura: 2 min
El RENATRE participó en el taller de “Estudio rápido sobre indicios de Trabajo Forzoso en el Sector Forestal» en Misiones

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Misiones participó en el taller de “Estudio rápido sobre indicios de Trabajo Forzoso en el Sector Forestal», que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, el pasado 28 de julio.

Fue organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones y se llevó adelante con modalidad mixta entre presencial y virtual.

Del encuentro participó la Ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Gimenez, quien ofreció una breve exposición. Luego, hablaron sobre el trabajo forzoso, Luis Fujiwara y Matias Crespo Pazos, ambos de la OIT para dar inicio a la presentación, objetivos y alcances, metodología y resultados esperados para posteriormente realizar un intercambio con representantes del sector.  Por último, se realizó una síntesis de los principales puntos y dimensiones identificados en el taller y la perspectiva a seguir.

Desde la delegación, a través de su Delegada, Wilma Andino, se expresó respecto a las actividades que se viene realizando en referencia al tema y la articulación con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales, principalmente en lo que respecta a fiscalizaciones, poniendo el organismo a disposición para la elaboración del estudio.

Participaron funcionarios Provinciales, Ministros, Diputados, funcionarios Municipales y representantes de distintos sectores de la actividad Forestal, empleadora y sindicatos.

El RENATRE impulsa acciones que contribuyan al retiro progresivo de todos los niños de las actividades ligadas a la producción, comercialización, trabajo doméstico y el cuidado de niños, niñas y adolescentes..