Cargando noticia...

TITULARES Limpian sectores críticos del arroyo Mbotaby para enfrentar futuras lluvias intensas El Ian Barney recibirá una gran jornada de boxeo fiscalizada por la FAB Impulso Local dará inicio a su cronograma 2026 el próximo jueves 5 de marzo Gran participación en la 33° edición del Gran Prix Nocturno El Municipio llama a licitación para la concesión de espacios gastronómicos en el Jardín de los Pájaros y el Salto Berrondo El mejor asador del verano 2026 es de Guaraní Pablo Hassan abrió sesiones con fuerte eje financiero: “Sostenemos el superávit, tenemos las tasas más bajas y seguimos haciendo obras” Los Ahora Misiones baten récord histórico: movilizaron $160.945 millones y se consolidan como el gran motor del consumo provincial La Colectividad Rusa Belarusa de Misiones invita a vivir una noche especial en el marco del Día Internacional de la Mujer. Comienza a moverse la Liga Regional Obereña y en marzo rodará la pelota ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes El domingo 1 de marzo se realizará la Apertura del L Período de Sesiones del Concejo Deliberante Todo listo para el XXXIII Gran Prix Nocturno en Oberá Música y emprendedores en la XXV Fiesta del Verano Red Maker Oberá abrió las preinscripciones para sus propuestas 2026 Mañana sábado se desarrolla la 9° edición del Campeonato Mejor Asador Culminó “Verano Cerca Tuyo 2”, lleno de actividades con sentido pedagógico en Oberá Servicios durante el feriado de Carnaval Martes feriado de carnaval y paseo guiado en el Jardín de los Pájaros Fallecio Emanuel Alderete – Operador de radio e integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá

Menú

Búsqueda

Educación

El RENATRE y la Universidad Nacional de Misiones se reúnen para fortalecer la educación de los trabajadores rurales y sus hijos

La delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, participó en una reunión el pasado viernes 10 de febrero en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) junto a los nuevos directivos: el Vicerrector, Sergio Eduardo Katogui, y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Alexis Janssen. Durante el encuentro, se abordaron temas de gran relevancia como el Convenio […]

📅 23 de febrero de 2023 | 🕒 Lectura: 2 min
El RENATRE y la Universidad Nacional de Misiones se reúnen para fortalecer la educación de los trabajadores rurales y sus hijos

La delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino, participó en una reunión el pasado viernes 10 de febrero en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) junto a los nuevos directivos: el Vicerrector, Sergio Eduardo Katogui, y el Secretario de Bienestar Estudiantil, Alexis Janssen.

Durante el encuentro, se abordaron temas de gran relevancia como el Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Universidad Nacional de Misiones y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, y el Acuerdo Específico respecto al “Programa de Becas Universitarias para hijos de trabajadores Rurales”, que ya han sido suscriptos.

Además, se discutió la posibilidad de dictar nuevos cursos de informática en las localidades de Apóstoles y Oberá durante el segundo semestre del año, en beneficio de los trabajadores rurales y sus hijos. Esta iniciativa será evaluada por la UNAM.

El objetivo de la reunión fue generar los mecanismos necesarios para articular acciones en beneficio de los trabajadores rurales y sus hijos. Esta reunión es un importante paso hacia una mayor colaboración entre ambas instituciones, con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias.

El RENATRE promueve acuerdos de capacitación con el objetivo de generar inclusión educativa acorde a las realidades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación formal y facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior.